Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfa una vez más La Colmenita en Sevilla

Se presentó con la aplaudida obra La Cenicienta según Los Beatles... y recibió el reconocimiento de importantes medios de prensa de España

Autor:

Juventud Rebelde

La Cenicienta según Los Beatles... Foto: Roberto Suárez La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita está hechizando a cientos y cientos de espectadores en Sevilla, España, gracias a su espectáculo La Cenicienta según Los Beatles... Titulares en la prensa como «La Colmenita se supera a sí misma en su estreno en Sevilla» y «Embajadores de la Sonrisa, La Colmenita ataca de nuevo», así lo demuestran.

«La Colmenita vuelve a actuar en Sevilla. Niños, niñas y mayores abarrotan la sala con la mirada puesta en el telón. Diciembre está resultando gris y algo lluvioso en Sevilla, pero nadie se queda en casa. Todos acuden a su cita con La Colmenita. En cuanto se descorre el telón, el frío se queda en la puerta del Teatro, y una cálida luz lo inunda todo, se escribe en uno de los diarios.

«La Cenicienta según Los Beatles... ¿cómo lo harán?, nos preguntamos quienes ya conocemos el buen hacer artístico de estos muchachos. Rápidamente se empiezan a disipar las dudas. (...) El Let it be de La Colmenita nos conmueve, y cuando la nostalgia está a punto de irrumpir en la sala, el son le corta el paso y sus acordes levantan las palmas del público, cada vez más entregado. Cómo cambia el cuento si lo cuenta la ternura, la risa y la humanidad hecha futuro. Eso es La Colmenita. Los Beatles y Cuba cantan por las bocas de La Colmenita. Emocionante, grandioso».

En otro artículo, antes de actuar en el Teatro Central, el más notorio de esa ciudad europea, aparecía: «La función inaugural ha tenido lugar en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla, en la Avenida de la Palmera, y ha contado con un numeroso público que, una vez más, ha quedado fascinado con la actuación de estos niños cubanos, cuyo talento artístico ha sido reconocido en los más prestigiosos Festivales de Teatro del mundo. ¡Quienes quieran gozar con los mejores Embajadores de la Cuba más humana y talentosa siguen a tiempo!».

Contactado por JR, Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación, explicó que «esto es muy emocionante, porque no solo hemos hecho funciones en teatros importantes, sino que, como en Cuba, también hemos actuado e interactuado en múltiples centros escolares, de salud, e hicimos una presentación muy especial en un centro para discapacitados cerebrales serios, y fue uno de los momentos más hermosos que le hayan sucedido a La Colmenita, jamás...».

Todas estas actuaciones están siendo recogidas en un documental filmado por un grupo de cineastas sevillanos, comentó Cremata, quien informó que esta gira de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF a Andalucía es resultado de una invitación de la Juventud Comunista de Sevilla y de la Izquierda Unida, desde su responsabilidad al frente de la Delegación de Juventud en el Ayuntamiento de Sevilla. (José Luis Estrada Betancourt)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.