Realizarán el Festival de Rock Revolución 2008 en Guanajay - Cultura

Realizarán el Festival de Rock Revolución 2008 en Guanajay

El Festival celebrará el aniversario 49 del Triunfo de la Revolución Cubana, comenzará en la tarde de este jueves y se extenderá hasta el sábado

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Con la inauguración de la muestra Expo-Lente rock, en la Galería de arte Orlando Nodarse Verde, del habanero municipio de Guanajay, iniciará este jueves en la tarde la IV edición del Festival de Rock Revolución 2008, el cual se extenderá hasta el sábado y tendrá como sede central el Centro Recreativo (discoteca).

La banda de rock Escape, una de las que participará en este evento. El evento es convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y auspiciado por la Empresa de la música Antonio María Romeu, la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Asistirán las bandas Áncestor, Escape, Switch, The Last Forguet Day, Hipnosis y Red X, de la capital; Rice and Beans, Roket Day y Unlight Domeni, de Matanzas; y Chlover, de la provincia sede.

En esta edición, Rock Revolución celebrará el aniversario 49 del Triunfo de la Revolución Cubana. Asimismo, la ocasión será propicia para divulgar todo lo referente al rock nacional e internacional a través de conversatorios, debates y videos musicales.

Este encuentro favorecerá además intercambios entre directores de bandas y fanzines (publicaciones independientes sobre el género) con vistas al próximo Evento Nacional de Promotores de Rock, que se desarrollará en la provincia de Granma (ubicada al oriente del país).

Otro de los momentos significativos de Rock Revolución lo constituirán los debates con los jóvenes acerca del tatuaje, sus estilos y riesgos. Igualmente, la dirección de la AHS valorará el trabajo artístico de las bandas participantes para posibles audiciones y su incorporación a la vida profesional en las empresas cubanas de la música.

Cronograma de actividades

Jueves 17, en la Galería de arte Orlando Nodarse Verde, luego de la inauguración de la exposición fotográfica, comenzará el evento teórico Rock en Revolución, a cargo de conocedores del tema a nivel nacional, junto a realizadores de fanzines; y a las 9:00 p.m., se inaugurará el performance Instrumentos Locos, del artista plástico Abdusalán Terán, pero en la sede principal del evento.

El viernes 18, en la sala de computación de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Orlando Nodarse Verde, a las 10:00 de la mañana, comenzará la conferencia Tatuaje, con los temas: Salud e higiene del tatuaje y ¿Moda o expresión artística?, por especialistas de la Casa del Joven Creador de esta provincia habanera.

En la discoteca, a las 8:00 p.m., será la apertura de lo más importante de este certamen, el evento musical, que comenzará con música grabada y después, a partir de las 9:30 p.m., se hará sentir el sonido estridente de las bandas Áncestor, Escape, Switch, The Last Forguet Day y de Red X. El sábado 19, a la misma hora, comenzando con música grabada, tendrá lugar la segunda y última noche de está edición y, a partir de las 9:00 p.m., abrirá la escena metalera la banda anfitriona Chlover, seguida por Rice and Beans, Roket Day y Unlight Domeni y, cerrando el cartel, la agrupación Hipnosis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.