Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán exposición de 12 creadores de la plástica cubana

La muestra Alas con punta será inaugurada el 29 de enero como parte de la celebración por los aniversarios 155 del natalicio del Apóstol

Autor:

La exposición Alas con punta, de 12 renombrados artistas de la plástica cubana, será inaugurada en el Memorial José Martí el próximo 29 de enero, a las 7:00 p.m., como parte de la celebración por los aniversarios 155 del natalicio del Apóstol, 50 de la Revolución y 12 del centro auspiciador.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, la directora del Memorial, Haydée Díaz Ortega, y el realizador audiovisual Roberto Chile, ofrecieron pormenores acerca de esta y otras actividades que darán inicio a este período de celebraciones.

Chile, quien es a su vez curador de la muestra, explicó que la exposición contará con obras de Fabelo, Kcho, Villa, Fúster y Choco, entre otros.

El documentalista preparó 12 cortometrajes que se proyectarán durante la exhibición, 11 de los cuales son inéditos.

Figuras destacadas de la música cubana como Frank Fernández, Pancho Amat y Kelvis Ochoa, compusieron temas expresamente para varios de los materiales audiovisuales.

«Con la producción de estos cortos de arte estamos renovándonos nosotros mismos, porque usamos un nuevo lenguaje visual muy diferente a lo que habíamos hecho anteriormente», declaró Chile.

Otras actividades para este mes serán un concierto del conjunto de guitarra dirigido por el maestro Jesús Ortega, el 24 a las 3:00 p.m.; una conferencia sobre cultura cubana de Eliades Acosta, el 25 a la misma hora, y el 26, a las 10:00 a.m., la premiación del concurso infantil Para un amigo sincero, que a partir de este año será también un certamen para adultos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.