Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Becas de Creación de la Asociación Hermanos Saíz

La ceremonia tuvo lugar ayer en el Memorial José Martí, con el fin de proteger y promover las obras y proyectos de jóvenes artistas

Autor:

Juventud Rebelde

El Acto Nacional de entrega de Becas de Creación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) tuvo lugar ayer en el Memorial José Martí, con el fin de proteger y promover las obras y proyectos de jóvenes artistas.

Así, en Audiovisuales, se otorgó el Premio Tomás Gutiérrez Alea a Armando Capó Ramos y Jennifer Piñero Roy, por el documental Me hubiera ido para allá pero estaba muy lejos; a Stephanie Tabares Sánchez por la obra de ficción Entre tantas; y a Yolepsis Echevarría Bonilla por el animado La ruta de la seda.

En esa especialidad se concedió la Beca de Creación Chicuelo a Alain González Hernández por el corto de ficción A pan y agua.

Por las Artes Escénicas, Irene Borges Lara obtuvo la Beca Milanés, que posibilitará el montaje durante seis meses de la puesta en escena de Por los caminos del mundo, de Teatro Buendía. Mientras tanto, Proyecto Dos, conjunto de video y fotografía de Manuel Castro Inda recibió la Beca Antonia Eiriz por Artes Plásticas.

La Beca de Creación Fronesis (Literatura) fue para Ahmel Echecarría (Boomerang training days), mientras que la Beca de Creación La Noche (literatura infantil) cayó en manos de Eldis Baratote (Chicho, la comarca y los hombres rayados). Asimismo, se distinguió a Esneider Gutiérrez Reyes con la Beca de Pensamiento Ernesto Guevara por Juan Marinello y la crítica de arte.

Por otra parte, la AHS y la Dirección Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura impusieron la Distinción Raúl Gómez García a 11 reconocidos jóvenes artistas y promotores de las cultura de todo el país, entre los que destacan los trovadores Eduardo Sosa y Silvio Alejandro Rodríguez; el director artístico Juan Carlos Delgado y la artista de la plástica Nedine del Valle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.