Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan título de Doctor Honoris Causa en Arte a José Luis Cuevas

El pintor, dibujante y grabador mexicano recibió tal distinción este martes en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas

Autor:

El destacado artista mexicano agradeció el alto reconocimiento. Foto: Susana Pérez Gil El título de Doctor Honoris Causa en Arte fue conferido este martes al pintor, dibujante y grabador mexicano José Luis Cuevas, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, otorgado por dicha institución, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Instituto Superior de Arte (ISA).

La importante distinción se otorgó teniendo en cuenta la trayectoria artística del afamado pintor, quien asegura ser gran admirador de nuestro país.

«Cuevas se pone al desnudo, e invita a sus personajes a acompañarlo, a soportar el frío más personal, el que se esconde en lo más profundo de nosotros», así definió la obra del artista el vicerrector del ISA, Jorge Fernández Torres en sus palabras de elogio.

El mexicano ha sido merecedor de importantes premios a nivel internacional, no obstante manifestó estar muy conmovido y alegre por haber recibido tan alto reconocimiento en Cuba.

El maestro ha concebido la exposición A La Habana me voy, la cual permanece abierta al público desde el pasado lunes, para que sea mostrada en la Casa de las Américas, en ocasión de la edición 49 de su premio literario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.