Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué hay de nuevo!

Otras propuestas para la XVII Feria Internacional del Libro. Actividades de Casa de las Américas para febrero. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Presentaciones de libros y conciertos de trovadores constituyen el programa del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau para la XVII edición de la Feria Internacional del Libro. Varios textos que informan sobre la vida y obra del periodista y luchador antifascista podrán adquirirse el 14 de febrero, a la 1:00 p.m., en la sala José A. Portuondo de La Cabaña.

Aventuras del soldado desconocido cubano y Cartas y crónicas de España, ambos escritos por Pablo; así como Pablo: un intelectual cubano en la guerra civil española, del investigador argentino Federico Saracini, y Pablo: con el filo de la hoja, del poeta y cineasta Víctor Casaus, son algunos de los títulos.

El 15, en la sala José Lezama Lima, serán presentados, a las 5:00 p.m., dos volúmenes dedicados a Rafael Alberti y José Neira Vilas (colección Palabra Viva), quien estará en ese espacio como representante de la cultura gallega.

La sala Nicolás Guillén será la sede, el lunes 18, a la 1:00 p.m., de la entrega del Premio Memoria. Allí se presentarán los títulos La calle de los oficios y José y Consuelo: amor, guerra y exilio en mi memoria.

Sobresale la presentación, el día 20, en la Plaza San Francisco, a las 6:00 p.m., del disco Te doy una canción, homenaje de 43 trovadores a Silvio Rodríguez. (Paula Companioni Reyes, estudiante de Periodismo)

Varias opciones

La Casa de las Américas, donde esta noche, a las 7:00 p.m., será la clausura del importante premio literario que la propia institución convoca, tiene preparado un amplio plan de actividades para febrero.

El próximo martes, 3:00 p.m., en Espacio para el riesgo, de la sala Manuel Galich, tendrá lugar el encuentro con el director y dramaturgo Claudio Tocachir y los actores Lautaro Perotti y Tamara Kiper, integrantes del grupo teatral argentino Timbre 4, mientras que el viernes 8, 8:30 p.m., en la Che Guevara, Ariel Díaz ofrecerá un concierto, donde estará invitada la trovadora Lilliana Héctor.

Viaje a la guitarra (14, 5:00 p.m., sala Che Guevara) anuncia a Yusa, quien se presentará en sus múltiples facetas como intérprete y creadora para este instrumento. Un día después, en la Manuel Galich se realizará el panel Comic & tecnología: desafíos de hoy, con la participación de historietistas gallegos y cubanos.

Por último, del 18 al 22, se efectuará el XV Coloquio Internacional Violencia/Contraviolencia en la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas. (J.L.E.B.)

Tomo mezclado

La pelicula Crash será llevada a la televisión Arte cubano (1981-2007): dime lo que más te ofende, de Rufo Caballero, y Crónica de un fracaso anunciado. Los intelectuales de la República y el socialismo soviético, de Alina López Hernández, acaban de recibir el Premio Temas de Ensayo 2007, en las modalidades de Ciencias Sociales y Estudios sobre arte y literatura, respectivamente; concurso donde competían trabajos provenientes de países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos, además de Cuba... Después de tres años de ausencia regresa Sergio Dalma a los escenarios con nueva imagen y un nuevo disco, A buena hora, que saldrá a la luz el venidero 5 de febrero... Dedicada al realizador cubano Santiago Álvarez, la séptima edición de la Muestra de Nuevos Realizadores, tendrá lugar en la capital, entre el 26 de febrero y el 2 de marzo... Crash, la película escrita y dirigida por Paul Haggis, triunfadora en los Oscar de 2005, se convertirá en una serie de televisión de 13 capítulos, donde se presentarán tramas centradas en el racismo, los prejuicios y las diferencias sociales, utilizando la misma estructura de historias cruzadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.