Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy la IV edición del evento Rock de La Loma 2008

 Desde hoy y hasta el domingo, en la provincia de Granma se reunirán por cuarta ocasión los promotores de rock de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Banda de Rock Combat  Noise, que cultiva el estilo Death Metal y que se presentan por primera vez en este

La IV edición nacional del evento de promotores de rock Rock de la Loma 2008, se realizará desde hoy y hasta el 3 de febrero en la provincia de Granma, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Centro Provincial de la Música Sindo Garay.

De viernes a domingo, a partir de las 9:00 a.m., la Casa del Estudiante, en Bayamo, será la sede del evento teórico, en el cual participarán promotores, realizadores de programas de radio y editores de fanzines, entre ellos Omar Vega, con Turbulencia Zine (Holguín); Yasser Fuentes Álvarez y Ivo Luis Martell Mantilla, con Insanedrac Zine (Cárdenas, Matanzas); Jorge Luis Hoyos y José Antonio González, con la revista Punto Ge (Ciudad de La Habana).

Otros promotores que concurren a la cita son Eliécer Zubiaurre (Ciego de Ávila), Salvador Torres Crespo (Sancti Spíritus), Camilo Ernesto Olivera (Ciudad de La Habana), Yusef A. Castañeda (La Habana), Flavio Alberto Blanco Casate (programa radial El Báratro, de la provincia sede) y Rubén Ajax Garí (Santiago de Cuba).

El encuentro tendrá como invitados a Max Yuri Ávila Campo, directora de la Agencia Cubana de Rock, y Pavel Reyes Alfonso, uno de los organizadores de la cita y conductor del programa radial granmense Rompiendo el cerco, entre otros.

En declaraciones a este diario, Pavel destacó que el comité organizador se ha propuesto rescatar los logros alcanzados en ediciones anteriores de este evento cultural y trabajar para mejorar el futuro del movimiento rockero en esta provincia y el país. ,

Presentaciones y otros aderezos

Rock de la Loma 2008 también incluye la realización de presentaciones.

La sede de la Televisión Serrana, en San Pablo de Yao, en la Sierra Maestra, acogerá el primer concierto de este encuentro —tendrá lugar hoy, a las 6:00 p.m.— con la participación informal de varios músicos de rock. Mañana, en la sala-teatro José Joaquín Palma, a partir de las 2:00 de la tarde se presentará en concierto unplugged la agrupación villaclareña C-Men.

El complejo cultural granmense La Vega, será escenario de los grandes conciertos de las bandas invitadas, que se iniciarán el sábado 2 de febrero, a las 9:00 p.m., con actuación de la pinareña Switch; la agramontina Breaking Death y las capitalinas Golden Popeye’s Theory y Combat Noise. Con el domingo llega la última noche del evento Rock de la Loma 2008, que a partir de las 8:00 p.m. prevé la presentación de los grupos C-Men, Prótesis (Las Tunas) y Jeffrey Dahmer y Mephisto (Holguín).

Rock de la Loma viene realizándose desde el 2004, siempre en la provincia Granma y con un profuso programa de conferencias, exposiciones y eventos teóricos en los que participan promotores de rock de la Isla. Por sus escenarios han desfilado bandas de rock de casi todo el país, como Blinder (Villa Clara), Grinder Carnage (Camagüey), Tendencia y Médula (Pinar del Río), Necrópolis (Ciudad de La Habana), Chlover (La Habana) y Mephisto. En su segunda edición, en 2005, contó con la participación del programa televisivo Cuerda Viva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.