Inicia este lunes la Feria del Libro en el occidente del país - Cultura

Inicia este lunes la Feria del Libro en el occidente del país

En Pinar del Río dedicarán un momento especial hoy a Graziella Pogolotti, agasajada en esta edición junto al poeta Antón Arrufat

Autor:

Juventud Rebelde

La ensayista cubana Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura 2005, tendrá hoy un momento especial en la Feria Internacional del Libro, extendida al occidente de la Isla en su segunda etapa.

Agasajada en esta edición junto al poeta Antón Arrufat, Pogolotti será el plato fuerte de esta jornada en Pinar del Río con la presentación de tres obras suyas y una conferencia sobre literatura y arte cubano.

Los volúmenes Polémicas culturales de los años 60 y Experiencias de la crítica se pondrán en circulación, editados por Letras Cubanas, mientras que El ojo de Alejo aporta un título nuevo de Pogolotti al ruedo de presentaciones.

Está dedicado al autor de El reino de este mundo, sdse Alejo Carpentier, figura imprescindible de las letras en la isla.

Unos 250 mil ejemplares y 900 títulos se pondrán a la venta aquí en la cita editorial, que desde bien temprano convoca interminables filas de personas a las puertas del recinto principal.

En esta ocasión serán presentadas 300 novedades, de las cuales poco más de 30 corresponden a las editoriales provinciales Hermanos Loynaz y Cauce.

La Feria del Libro Cuba 2008 abarcará 41 ciudades del país, donde se le considera un acontecimiento de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.