Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán obra musical inspirada en el Che

 El destacado pianista y compositor José María Vitier es el autor del tema musical  La leyenda del caballero y su destino  

Autor:

Nelson García Santos

José María Vitier reveló que el disco está terminado. SANTA CLARA.— La leyenda del caballero y su destino, obra musical inspirada en el Comandante Ernesto Che Guevara, está lista para su estreno, reveló aquí en conferencia de prensa su autor, José María Vitier.

El disco está compuesto por un prólogo y dividido en siete partes, como si fuera un movimiento sinfónico, subrayó el afamado pianista y compositor.

En la obra intervienen la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Vitier, el tenor español Antonio Comas, la soprano Bárbara Llanes, el pianista Marcos Madrigal y el coro Exaudi, y el libreto es de Silvia Rodríguez.

Destacó que la obra inspirada en el Che va más allá de la alusión al héroe, a la persona capaz de darlo todo por el prójimo, lo cual resulta válido para el Guerrillero Heroico y también para muchas figuras de la historia.

Dijo que en La leyenda del caballero y su destino se reflejan el hombre y su sacrificio, sin descartar lo trágico, además de hablar de «nosotros que éramos muy jóvenes cuando muere el Che y se convierte en un símbolo universal».

Todo lo que rodeó aquella época llena de esfuerzo y utopía, y el valor de pensar en ese momento de nuestra primera juventud, también forma parte de esta creación de José María Vitier, quien presentó en Santa Clara su disco Pulso de Vida.

El compositor enfatizó que espera que la obra se pueda estrenar en vivo: «Pero lo que se haga, aunque sea solo la presentación del disco, voy hacer todo lo posible porque sea aquí en Santa Clara. Espero que eso ocurra este año, en ocasión del aniversario 80 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.