Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia actividades hoy el proyecto cultural Tiempo joven para crear

El programa de actividades culturas recreativas se desarrollarán este fin de semana en la capital e incluye bailables, conciertos, proyección de materiales audiovisuales y la presentación de libros

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La iniciativa se une a otras que han dado aliento a esa zona capitalina. Foto: Albert Perera Castro Arte y recreación pueden ser dos de los presupuestos más visibles de Tiempo joven para crear, idea que forma parte del Proyecto de la Calle 23 y se inicia hoy en la capital, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Ministerio de Cultura y varias entidades de la ciudad.

Diversas manifestaciones tendrán lugar este fin de semana, en las que jóvenes artistas compartirán su quehacer con el público, confluyendo en una feliz iniciativa que evidencia un aumento de las propuestas recreativas en esa popular arteria.

Se invita a disfrutar, a la 4:00 de la tarde en el parque El Quijote (23 y J), de un espacio para la rumba con la Compañía JJ. Mientras, a las 7:00 p.m. en el Pabellón Cuba habrá una descarga de trovadores, con Danilo Vázquez como anfitrión.

Los que gustan del séptimo arte y el video clip podrán apreciar, a las 9:00 p.m., una selección de esos materiales audiovisuales tanto en la Calle G, entre 23 y 25, como en la Fuente de la Juventud (Paseo y Malecón).

Los más pequeños tendrán este sábado en el Pabellón Cuba la presentación de la obra Las aventuras de Felipe Blanco, por el grupo de teatro La Marea, a las 11:00 de la mañana. En tanto, el jazz será protagonista del horario vespertino (entre 3:00 y 7:00 p.m.) en ese recinto ferial, con el concierto de Claudia Núñez Tonathiú y sus invitados.

Las propuestas continuarán con la retreta de la Banda Provincial de Concierto, a las 4:00 p.m., en el parque de El Quijote. Y en la noche, un cierre con rap en la Fuente de la Juventud, y rock con el grupo Qva Libre, en la Calle G, entre 23 y 25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.