Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentaron en Beijing edición en chino de Cien horas con Fidel

El prólogo de esta edición fue escrito por el propio Fidel y es un mensaje al pueblo de China

Autor:

Juventud Rebelde

La edición en chino del libro Cien horas con Fidel fue presentado en Beijing por el Instituto de América Latina (IAL) de la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh), en colaboración con la Embajada cubana, informó AIN.

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en China, dijo que esta edición encierra en sí misma un valioso tesoro que la distingue del resto de las ediciones en otros idiomas, incluso del original en idioma español, y es el hecho de que el propio Fidel ha escrito su prólogo en la forma de un mensaje al pueblo de China.

En el efusivo prólogo escrito por Fidel, el líder de la Revolución cubana señala: «Me llena de satisfacción pensar que el legendario pueblo chino, de milenaria cultura, tendrá a su alcance las modestas ideas contenidas en este libro», destaca hoy el diario Granma.

«Concedemos -subraya Fidel- excepcional importancia a esta entrega editorial que permitirá a lectores y estudiosos dentro de China disponer de una mayor información sobre la historia de nuestra región latinoamericana y los acontecimientos de gran repercusión internacional que se desarrollaron o tienen lugar hoy en este hemisferio».

Xu Shicheng, investigador del Instituto de América Latina de la ACSCh, comentó que este es un libro de consulta indispensable para conocer la Revolución Cubana, la vida y el pensamiento de Fidel y sus grandes contribuciones a la Revolución cubana y al movimiento socialista internacional, y que posee un importante valor histórico y significado actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.