Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Festival Internacional de Narración Oral

El encuentro sesionará hasta el 23 en la capital con la participación de cuenteros de Argentina, Colombia, México y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de cuenteros procedentes de Argentina, Colombia, México y Cuba comienza hoy en Ciudad de La Habana el Festival Internacional de Narración Oral, informa Prensa Latina.

La cita inicia hoy su programa con las intervenciones en la sala juvenil de la Biblioteca Nacional de Cuba de los cuenteros Javier Trejo (México), Lucila (Argentina) y los cubanos Alberto Domínguez, Tania Gonzáles, Ileana Hernández, Verónica Hinojosa y Javier Mederos.

 El Festival de Narración Oral, con sede principal en el Gran Teatro de la Habana, ofrecerá un taller teórico donde se impartirán teoría y técnica del arte de contar cuentos a viva voz.

 También se convocará a un concurso de cuenteros aficionados con la participación de aquellos que se crean con posibilidades de narrar historias.

 Los participantes contarán sus experiencias personales y hechos reales que por su fuerza dramática o humorística hayan quedado en su memoria.

 Durante la deliberación del jurado, habrá una presentación especial de cuenteros populares de la región.

Como parte del programa, exponentes de Colombia, Argentina y la Isla mostrarán su arte en la Fundación Alejo Carpentier y la biblioteca Rubén Martínez Villena.

Según PL, la apertura oficial del encuentro, denominado también Primavera de Cuentos 2008, será el día 20 en la Sala Lecuona del Gran Teatro de la Habana, coincidente con la celebración del Día Mundial de la Narración Oral.

 Para el martes 18, como ya se hace tradicional, los participantes actuarán para enfermos y personal de la salud pública en instituciones hospitalarias de esta capital.

El festival concluirá el domingo de la próxima semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.