Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán primer Festival Internacional de Jóvenes Narradores

Un centenar de noveles autores de la Isla y 24 latinoamericanos y caribeños participarán en el encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa de las Américas estará entre las sedes del evento. En ocasión de su décimo aniversario y para promover el intercambio de ideas y experiencias, el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso realizará el primer Festival Internacional de Narradores Jóvenes, del 24 al 28 próximos, en Ciudad de La Habana.

Un centenar de noveles autores de la Isla y 24 latinoamericanos y caribeños participarán en el encuentro junto a otros, como Liliana Heker, de Argentina; Luis Britto, de Venezuela; Sergio Gómez, de Chile, y Jorge Fornet, de Cuba.

En precisiones a la AIN, el intelectual Eduardo Heras León, director del Centro Onelio Jorge Cardoso, dijo que una de las invitadas será la rioplatense Samanta Schweblin, acreedora en enero pasado del Premio Casa de las Américas en la categoría de Cuento.

El programa, completamente abierto al público, incluirá la lectura de textos de los jóvenes delegados, expoventa de libros, charlas, mesas redondas, conferencias magistrales y sesiones de debate sobre diversos temas relativos a la creación literaria contemporánea en la región.

Estos encuentros se efectuarán en la Casa de las Américas, la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Otras acciones culturales invitan a compartir con nuevas generaciones de creadores cubanos del ballet, entre estas el jazz, el teatro, la trova y el cine, de forma tal que este espacio para la literatura se convierta en una gran fiesta del arte joven.

Si se habla de la palabra escrita, los sueños y la imaginación serán también protagonistas del festival que busca vías alternativas de intercambio y debe crear las bases para una red latinoamericana de jóvenes narradores, en un afán de confrontación más allá de las limitaciones geográficas y las leyes del mercado editorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.