Taller internacional de títeres reunirá a artistas de 10 países

El evento tendrá lugar del 19 al 27 de abril próximo en la ciudad de Matanzas y contará con reconocidas figuras de este arte

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas._ Artistas de 10 países se darán cita en Cuba del 19 al 27 de abril venideros, aunados en el Taller Internacional de Títeres 2008, anunció hoy René Fernández, presidente del comité organizador.

Premio Nacional de Teatro 2007, Fernández dijo a Prensa Latina que confirmaron colectivos de Brasil, Colombia, Chile, Croacia, España, Inglaterra, Serbia, Japón, Nicaragua y Venezuela y 13 agrupaciones locales.

El evento, con sede en esta ciudad, 100 kilómetros al este de la Habana, contará con la presencia de importantes figuras de este arte como el francés Alain Lecquoc, los italianos Fabricio Montecchi y Nicoleta Garioni y la sueca Eina Hagberg.

Según Fernández, el Taller tendrá numerosos escenarios: salas teatrales, centros de trabajo, escuelas de diferentes niveles de enseñanza y plaza públicas de esta tricentenaria urbe.

Durante las jornadas, se inaugurarán siete exposiciones en diferentes salas y talleres. Habrá además, encuentros teóricos, presentaciones de libros y una programación especial para los niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.