Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita participará en el X Festival Mundial de Teatro hecho por Niños

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El certamen tendrá lugar del 17 al 25 julio, con el lema Los niños actúan para los niños

La Colmenita ha sido seleccionada para representar a Cuba en el X Festival Mundial de Teatro hecho por Niños, en Moscú, Rusia, que tendrá lugar del 17 al 25 julio, con el lema Children play for children (Los niños actúan para los niños).

Dirigida por Carlos Alberto Cremata (Tim), la agrupación, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, actuará junto a representantes de otros 20 países, entre los que se encuentran Inglaterra, Alemania, Singapur, Italia, Burkina Faso, Israel, Bangladesh, India, Bielorrusia, Indonesia, Rusia, Islas Faroe y Croacia.

Con esta sería la quinta vez que La Colmenita participa en el evento más grande que se realiza en el mundo en relación con el teatro representado por niños, pues estuvo primero en Toyama, Japón (2000), en dos ocasiones en Lingen, Alemania, así como en La Habana.

Sobre el significado de ser los voceros de la cultura cubana en esta importante cita, Tim comentó a JR que sus muchachos se sienten muy dichosos, pues «es el único grupo de teatro de niños en el planeta que ha podido estar consecutivamente en los últimos cinco festivales, cuya frecuencia es bianual.

«Estos Festivales, organizados por la International Association of Theater Amateur con el auspicio de la UNICEF, reúne a los 21 grupos de teatro más destacados de los cinco continentes», explicó Cremata.

La Cenicienta... según Los Beatles es el espectáculo con el que La Colmenita arrancará seguramente cerradas ovaciones, y según comentó Carlos Alberto «no solo será interpretada la versión bilingüe (inglés-español), sino que va a tener otro sabroso ingrediente: el 20 por ciento será actuado en ruso, como regalo especial a los niños de ese país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.