Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga joven jazzista por apoyo a creación contemporánea

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo la égida del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el jazzista Yazek Manzano, delegado a la cita, abogó por un mayor apoyo institucional a la producción musical contemporánea y a los jóvenes talentos.

Manzano, recién electo candidato al Ejecutivo Nacional de la Asociación de Músicos de la UNEAC, criticó la insuficiencia de espacios en el país donde los noveles creadores puedan exponer sus propuestas, tanto para el público cubano como para el turismo internacional.

Una mejor promoción de la música contemporánea cubana,-divulgación en los medios nacionales y participación de los músicos en festivales internacionales- contribuiría a cultivar los más altos y actuales valores culturales de la Isla, enfatizó el joven trompetista.

La defensa de la creación ante las amenazas del mercado fue otro de los aspectos esbozados por el artista, quien refirió que la única forma de evitar que los músicos arriesguen la calidad compositiva e interpretativa o cambien su propuesta por un género más simplista, es desarrollar una verdadera cultura de música contemporánea en el público cubano.

El Congreso ha sido el espacio ideal para dejarlo todo claro, donde los delegados de las diversas manifestaciones del arte han planteado sus inquietudes y demandas; espero que los nuevos ejecutivos electos ayuden a viabilizar cada una de las propuestas, agregó Manzano.

Desde mi puesto me comprometo a potenciar cada acción que contribuya al desarrollo de la cultura, lo más preciado que posee nuestro pueblo, concluyó el versátil músico.

El evento de la vanguardia artística e intelectual del país, arribó a su tercera jornada con la presentación de los miembros del Consejo Nacional y ejecutivos de las asociaciones de la UNEAC, quienes guiarán los destinos de la organización los próximos cinco años.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.