Los Cinco cubanos alientan e inspiran a los creadores cubanos - Cultura

Los Cinco cubanos alientan e inspiran a los creadores cubanos

Así se refirieron los delegados al VII Congreso de la UNEAC a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

3 abr (AIN) Como hombres que los alientan e inspiran con su sola existencia, calificaron hoy los escritores y artistas reunidos en el Palacio de las Convenciones a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Los delegados al VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) respondieron el saludo que, en nombre de sus restantes compañeros, les hizo llegar Antonio Guerrero el primer día de sesiones.

El mensaje dirigido también a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, expresa textualmente: Queridos y admirados compatriotas, En la primera sesión de nuestro evento escuchamos con mucha emoción y agradecimiento el saludo que nos enviaron desde el tan injusto encierro que padecen, por decisión de un poder imperial que no puede tolerar toda la dignidad y el heroísmo que ustedes han demostrado defendiendo a nuestra Patria y nuestra Revolución.

Hombres como ustedes son los que nos inspiran y nos alientan con su sola existencia, y nos comunican ahora ese necesario vigor, tanto en nuestras ideas como en nuestra conducta, para manifestar y comenzar a poner en práctica en nuestro Congreso todo lo que nuestro país y nuestro pueblo espera de sus creadores, de sus escritores y artistas.

Como ustedes nos exhortan:

 ¡No le fallaremos jamás a Fidel y a Raúl!

¡No abandonaremos jamás los principios martianos!

 ¡No traicionaremos jamás a la Revolución, a nuestra historia de lucha y a nuestro pueblo heroico!

Pueden estar absolutamente seguros de que nosotros tampoco les fallaremos en la confianza que han depositado en nosotros.

Un gran abrazo solidario de quienes nos enorgullecemos de sentirnos sus hermanos

¡VIVAN POR SIEMPRE CUBA Y NUESTRA REVOLUCIÓN!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.