Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan a Fidel condición de miembro de Mérito de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba

La escritora Marta Rojas expuso los aportes del líder de la Revolución a la literatura y la cultura cubanas en general y destacó también sus dotes como orador e impulsor de la creación de instituciones culturales          Intervención de Eusebio Leal en el VII Congreso de la UNEAC Palabras de Carlos Lage en el Congreso de Escritores y Artistas Intervenciones de este jueves en las comisiones y en la sesión plenaria Intervención del Doctor Armando Hart ante el VII Congreso de la UNEAC Presentan libro sobre conflicto colombiano Los Cinco cubanos alientan e inspiran a los creadores cubanos     Presentan al nuevo Consejo Nacional de la UNEAC Proponen declarar a la Enseñanza artística como Patrimonio Vivo Aboga joven jazzista por apoyo a creación contemporánea Reiteran trascendencia de la integración en el trabajo comunitario Enriquecen debates interacción cultura-medios de difusión Ministro expone rol de creadores en la cultura económica Hablan artistas en Congreso de la UNEAC/  Video1 y Video2 

Autor:

Juventud Rebelde

Con el otorgamiento a Fidel Castro de la condición de miembro de Mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) , comenzó este jueves la penúltima jornada del VII Congreso de la intelectualidad nacional, que sesiona desde el martes último en el Palacio de Convenciones de esta capital, dijo la AIN.

La escritora Marta Rojas expuso los aportes del líder de la Revolución a la literatura y la cultura cubanas en general y destacó también sus dotes como orador e impulsor de la creación de instituciones culturales.

Ante los cerca de 400 delegados al Congreso de la UNEAC será presentado el nuevo Consejo Nacional de la organización y someterán a aprobación el informe central de la cita, en tanto fueron presentados también los ejecutivos de cada asociación, elegidos por voto directo y secreto.

Durante esta tercera jornada del foro concluirá el trabajo en comisiones que desde el miércoles centra el debate en temas como Cultura y Turismo, Economía de la Cultura, Enseñanza Artística, Proyección Internacional de la Cultura Cubana y Arquitectura, Ciudad y Urbanismo, entre otros.

La sesión vespertina estará dedicada a analizar los dictámenes y resultados de cada una de las comisiones y tendrá lugar una intervención especial de Armando Hart Dávalos, Director de la Oficina del Programa Martiano. Desde el pasado lunes, la vanguardia artística del país ha protagonizado profundas reflexiones en torno al funcionamiento de la organización y la responsabilidad de sus miembros en el desarrollo sociocultural del país.

 Participan también otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y las organizaciones sociales y de masas del país. La cita concluirá mañana, cuando será presentada la nueva presidencia que regirá los destinos de la UNEAC en los próximos cinco años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.