Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan al nuevo Consejo Nacional de la UNEAC

Autor:

Juventud Rebelde

Destacadas personalidades de la cultura, autores, actores y actrices, realizadores, bailarines y artistas de la plástica, figuran en el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), integrado por 150 miembros presentados este jueves en su VII Congreso.

Elegidos entre una candidatura de 378 creadores, propuestos en asambleas previas celebradas en todo el país, conforman el renovado órgano de dirección de la UNEAC representantes de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluidos los presidentes de los comités provinciales de la Unión, miembros por derecho propio a ese Consejo.

Un grupo de talentosos jóvenes creadores como el artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho), el trovador Gerardo Alfonso, el trompetista Yasek Manzano y el realizador de la televisión Rudy Mora se suman ahora al Consejo Nacional de la UNEAC, máxima instancia entre los Congresos, cuya presidencia se dará a conocer mañana viernes.

En esta tercera jornada de trabajo de la cita se presentaron, además, los Ejecutivos nacionales de las cinco Asociaciones de especialidades artísticas que comprende la organización, integrados cada uno por 15 miembros, los que elegirán después sus presidentes y también serán presentados en la última jornada del foro.

El poeta Miguel Barnet, presidente de la Comisión organizadora del VII Congreso, envió una felicitación a todos los electos, y reconoció –al concluir este jueves la labor de ese equipo de trabajo- su dedicación de un año a las intensas tareas emanadas de la preparación de este foro.

Anunció la implementación hoy de una sesión nocturna de debates para escuchar las numerosas solicitudes de intervenciones, en torno al informe central para su posterior aprobación.

El VII Congreso de la UNEAC, iniciado el pasado martes con la presencia e Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ha desplegado críticos análisis en torno a la cultura, la sociedad y la identidad y defensa de la nación. AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.