Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro: este ha sido un gran Congreso

El presidente cubano afirmó que fue un encuentro con mucha discusión y diversidad de opiniones. Comentó que Fidel  conserva el mismo espíritu de combate de los intelectuales asistentes al foro

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 4 abr (AIN) Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió hoy el desempeño del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que concluyó en el Palacio de las Convenciones de la capital.

 Fue un Congreso con mucha discusión, dijo Raúl y añadió que con la mayoría de esas opiniones estaba de acuerdo.

Para esa diversidad de opiniones luchamos, expresó el mandatario cubano, y reiteró a los asistentes que de las mayores discrepancias saldrán las mejores decisiones.

En su breve intervención al concluir el plenario, expresó que siguió al igual que Fidel el desarrollo del Congreso, y enfatizó en la necesidad de que cada vez haya una mejor información, pues algunos de los planteamientos realizados ya estaban resueltos.

Tras agradecer en su nombre y en el de Fidel los cuadros regalados por el pintor pinareño Humberto Hernández y el del habanero Vicente Hernández, que le recordaron sus inicios en la lucha.

Confesó que conserva el espíritu de combate que nunca puede faltar, independientemente de la edad que se tenga, como muchos de los intelectuales protagonistas de este foro.

Con anterioridad, Abel Prieto, ministro de Cultura, clausuró el VII Congreso, ocasión en la que destacó la profundidad de los debates que hicieron hincapié en la urgencia de continuar una batalla desde la cultura contra la banalidad y la superficialidad.

Esta sesión se inició con la presentación al plenario de la presidencia de la UNEAC, encabezada por el poeta y narrador Miguel Barnet.

 El Congreso se inició el pasado martes con la participación de cerca de 400 delegados de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.