Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto Estaciones visita a Juventud Rebelde

Obsequiaron una tarde de poemas y canciones, donde los artistas y nuestro colectivo festejaron el aniversario 46 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Exposición Con las cenizas de sus alas. Foto: Roberto Meriño El proyecto Estaciones visitó este lunes la redacción de Juventud Rebelde. La jornada vespertina se convirtió en un momento especial, lleno de poemas y canciones, donde los artistas y nuestro colectivo festejaron el aniversario 46 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Estaciones, como explicó Ana Lilian Lobato Rodríguez, su directora, se fundó a mediados de 2007, gracias a una sugerencia de José Adrián Vitier, jefe de redacción de la revista de poesía La Isla Infinita.

«Él me presentó a algunos ilustradores con gran talento artístico. Pero este es un espacio abierto a las diferentes manifestaciones», aseguró.

Resultó grato compartir la poesía de Lina de Feria, Clara Gómez, César Piñeiro y Omar Herrera (estos dos últimos de la Fundación Nicolás Guillén); así como conocer la obra musical de los jóvenes trovadores Evelio Francia, Amaury Orúe y José Luis González.

El cierre fue de lujo con la inauguración de la exposición Con las cenizas de sus alas, en las galerías Pancho Vázquez de nuestro periódico, y la del Poligráfico Granma. En la muestra, que constituye un homenaje al escritor Samuel Feijoó, participan artistas de la plástica integrantes del proyecto como José Luis Fariñas, Nerea Amalia Rodríguez, Nara Miranda, Abenamar Bauta y Jesús Medrano, entre otros.

En la celebración no faltó el reconocimiento de la dirección del Comité de Base de JR a tres fundadores de la UJC: las periodistas Juana Carrasco Martín e Isabel Fernández Garrido, y al fotógrafo Juan Moreno Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.