Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán fiestas del Cine y la literatura en las montañas

Hasta el 27 de abril se desarrollará en las provincias integradas al Plan Turquino el Festival del Libro en la Montaña y el 4to. Festival Nacional de Cine

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el 27 de abril se estarán desarrollando en las provincias que integran el Plan Turquino las Ferias Serranas o Festival del Libro en la Montaña.

De esta manera, importantes títulos publicados por las editoriales cubanas —con una tirada especial dedicada a los niños— llegan a gran número de municipios y comunidades intrincadas y de difícil acceso.

La mejor literatura se encuentra esta vez al alcance de los pobladores de comunidades de montaña de Pinar del Río (hasta el 27), Villa Clara (23 al 27), Cienfuegos (23 al 27), Sancti Spíritus (23 al 27), Ciego de Ávila (concluye mañana), Granma (16 al 20), Holguín (16 al 22) y Guantánamo (17, 22, 24 y 27). El Festival ya concluyó en las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba.

Con esta fiesta literaria tiene lugar el 4to. Festival Nacional de Cine en las Montañas, que concluirá el venidero domingo, cuando se le rendirá homenaje al recientemente fallecido actor Sergio Corrieri y al aniversario 35 del estreno de El hombre de Maisinicú, de Manuel Pérez.

El evento significará asimismo la labor destacada de Televisión Serrana en el campo audiovisual. Es por ello que se estarán exhibiendo Alegría y Variaciones de la primavera, de Lenia S. Tejera; Bebiendo de Oshún y Armonía de dos, de Rafael Hong Tornes; y Burlar el silencio, de Ariagna Fajardo.

Habrá también una selección de algunos premios de la 7ma. Muestra de Nuevos Realizadores 2008 y del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam.

El Premio Nacional de Cine 2008, Juan Padrón, será homenajeado con la proyección de varios cortos de Elpidio Valdés, al tiempo que se podrán apreciar otros animados realizados en los Estudios de Animación del ICAIC, como Kukuy y la semilla mágica (Juan Ruiz), Fauna de Cuba. El gato (Elisa Rivas) y La fiesta de los bravos (Antonio Nodarse).

No faltará la muestra internacional con películas como El buen nombre, de Mira Nair; Una vez, de John Carney; Vecinos, de Pal Sletaune; Ángel-A, de Luc Besson; Tierra. La película de nuestro planeta, de Alastair Fothergill y Mark Linfield; y Un verano para toda la vida, de Rod Hardy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.