Película británica gana Festival de Cine Pobre, en Cuba - Cultura

Película británica gana Festival de Cine Pobre, en Cuba

La cinta británica Outlanders, de Dominic Lees, conquistó el Gran Premio al mejor largometraje del VI Festival Internacional de Cine Pobre

Autor:

Juventud Rebelde

La cinta británica Outlanders, de Dominic Lees, conquistó el Gran Premio al mejor largometraje del VI Festival Internacional de Cine Pobre, clausurado en la oriental ciudad costera de Gibara, informó un cable de PL.

El filme ofrece una visión realista del universo contemporáneo de la emigración laboral poco conocida, según el acta del jurado que preside el laureado cineasta cubano Humberto Solás.

Como mejor cortometraje en la misma categoría fue seleccionada la película La casa, de Azif Rustamov (Azerbaiyán), y en el apartado de mejor obra de ficción realizada por una mujer, lo mereció la cubana Patricia Ramos por El patio de mi casa.

El lauro a la mejor maqueta o proyectos de guiones inéditos, le fue otorgado a Nevando Voy (España), de Candela Figueira, y Los dioses rotos (Cuba), de Ernesto Daranas, y como mejor guión fue elegido La tregua, de la brasileña Rosario Teresa Boyer.

El premio especial del jurado fue para la película cubana Personal Belongings, dirigida por Alejandro Brugués, premiada como mejor proyecto de guión en la pasada edición y también recibieron menciones los artistas Iazua Larios por su actuación en la cinta hispano-mexicana Máquina, y Nuno Lopes (Portugal) por Alice.

Dos alemanes fueron destacados con menciones por su trabajo, el primero de ellos, Simon Guy Faessler, por la fotografía de Weekend, y Michael Venus por la mejor dirección de actores en Dealer.

El Gran Premio a la mejor obra documental fue para Under The Ahmadabad Sky, de los italianos Francesca Lignola y Stefano Rebechi, y como mejor obra realizada por mujeres fue seleccionada La rebelión de las oaxaqueñas, de Tonatiuh Díaz, Aline Castellanos y Ana María Hernández (México).

La cadena Telesur otorgó al documental Pirinop, mi primer contacto, de Mari Correa (Brasil), su premio de distribución internacional, con distinción igualmente de la UNESCO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.