Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Romerías de Mayo acontecerán del dos al ocho del mes próximo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La ciudad de Holguín volverá a convertirse en la capital del arte joven cuando acontezcan las Romerías de Mayo, del 2 al 8 del mes próximo, una cita a la que asistirán más de 400 participantes de 40 países, según trascendió en conferencia de prensa.

Alexis Triana, presidente del Comité Organizador, significó que 300 de estos delegados vendrán desde sus naciones (el resto serán extranjeros que estudian en la Isla), y compartirán en una quincena de escenarios con los más de 200 artistas cubanos y el público.

El funcionario destacó que las Romerías de Mayo tienen como principales protagonistas a los creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y a la Unión de Jóvenes Comunistas. «Esta edición, en la que celebramos nuestros primeros 15 años, la dedicamos al Estado de Tamaulipas, México, y a la ciudad de Quito, Ecuador», señaló Triana.

Considerado por sus organizadores como «el Festival de Festivales», la fiesta cultural holguinera tendrá varios espacios que propiciarán el debate y el intercambio y abarcan todas las expresiones artísticas como el congreso teórico Memoria nuestra, la Fiesta de los abrazos, La cámara azul, Babel, Rockmería el Encuentro Raíces y el de Danza callejera, entre otros.

En esta ocasión, intervendrán además los instructores de arte de la Brigada José Martí, quienes impartirán talleres y mostrarán sus proyectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.