Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente venezolano lanza Misión Cultura, Corazón Adentro

Autor:

Juventud Rebelde

Acompañado del ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto, y el embajador de Cuba en esta nación, Germán Sánchez, el mandatario destacó la importancia de la iniciativa para Latinoamérica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, activó este sábado de manera oficial la Misión Cultura, Corazón Adentro, en una iniciativa dirigida al rescate y difusión de los valores de los pueblos, dijo Prensa Latina.

Acompañado del ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto, y el embajador de Cuba en esta nación, Germán Sánchez, el mandatario destacó la importancia de la iniciativa para Latinoamérica.

En ese contexto, Chávez informó sobre la creación de la Compañía Nacional de Circo y sugirió evaluar la posibilidad de contar con una agrupación de ese tipo para las naciones del Sur.

Artistas de varios países acompañaron el surgimiento de la misión, en un espectáculo que contó además con la actuación de la agrupación infantil cubana La Colmenita.

Con este proyecto, el Estado garantiza la libertad en la creación cultural, además de aportar los medios necesarios para proteger y enriquecer el patrimonio y la memoria histórica del país.

Asimismo, se fomentan los diversos géneros, entre ellos las artes plásticas, música, teatro, danza y circo.

En su primera etapa la misión prevé profundizar el trabajo cultural en centros urbanos y sectores populares de toda Venezuela, en busca de talentos locales.

Gracias a estas acciones se favorece la política de inclusión y masificación de esa importante actividad en todas las comunidades de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.