Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué hay de nuevo?

Mario Benedetti vuelve a trabajar en sus poemas. Exhiben filme sobre visita de poeta turco a Cuba. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

MONTEVIDEO.— El afamado escritor uruguayo Mario Benedetti trabaja a diario y confía en terminar este año un nuevo libro de poesías, Biografía para encontrarme, en palmaria señal de haber superado la crisis de salud que sufrió en el mes de enero último.

El asistente personal del escritor, Ariel Silva, dijo al diario La República que ya la obra reúne 76 poemas. Silva informó que tras varios aplazamientos, el último libro de Benedetti, Testigo de uno mismo, será presentado oficialmente en julio en Buenos Aires, según la propuesta de la Editorial Planeta, pero con la muy probable ausencia del literato.

El 8 de marzo pasado, en una íntima ceremonia celebrada en su propio apartamento del centro de Montevideo, Benedetti recibió, junto al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el premio de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) en la categoría de Letras. (PL)

Homenaje audiovisual

La amplia sala del céntrico cine Buyulu Tener, en Ankara, la capital turca, resultó pequeña para acoger a quienes asistieron al estreno del largometraje documental El viaje de Nazim Hikmet a Cuba.

El viaje... narra la visita del poeta turco a La Habana en 1961 en la voz de quienes lo conocieron: Miguel Barnet, Lisandro Otero y Pablo Armando Fernández, entre otros intelectuales cubanos.

La presentación del material, que estuvo a cargo del Embajador de Cuba en Turquía, Ernesto Gómez Abascal, tiene como hilo conductor al poema de Nazim, Reportaje en La Habana, inspirado por la Revolución Cubana.

Todo Mezclado

Ricardo Alberto Pérez, Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, será el convidado este viernes, 4:00 p.m., de Marilyn Bobes en su espacio dedicado a ese género en la librería El Ateneo (Línea e/ 12 y 14)... Con un concierto el sábado, a las 9:00 p.m., en los Jardines de la Tropical, William Vivanco inicia su presencia en el Cubadisco 2008... El narrador, editor y crítico Eduardo Heras León será el invitado de mañana, a las 4:00 p.m., de Libro a la Carta, tertulia que coordina y conduce Fernando Rodríguez Sosa en el Palacio del Segundo Cabo... Concierto Santiago, el evento más importante de la música de concierto que se realiza en ese territorio oriental, tendrá lugar desde mañana hasta el 18. La gala inaugural en la sala Dolores contará con la participación de la Camerata Esteban Salas, el dúo Resonancia, el trío Concertante y el Coro Madrigalista... Después de más de cinco años alejado de la interpretación, Mel Gibson retomará su carrera como actor para protagonizar Edge of Darkness, basado en una miniserie de seis horas de duración que la BBC emitió en 1985. Al interpretar en este thriller a un policía que tras la muerte de su hija, una activista política, se embarcará en una investigación donde descubrirá una compleja trama de corrupción, Gibson vuelve después de su retirada en 2003 con la discreta El detective cantante... El Ballet Folclórico de Camagüey, conjuntamente con la Filial de danza de la UNEAC y el Sectorial Provincial de Cultura, convoca al I Encuentro de Directores de Compañías de Danzas Folclóricas, el cual se desarrollará del 26 al 30 de mayo y cuyo tema central será la creación coreográfica en el folclor... La gran Mercedes Sosa comenzará a grabar en agosto un nuevo disco luego de tres años de no editar ningún material. Para el CD dispone de un repertorio de 38 canciones, entre las que se encuentran Desarma y sangra, de Charly García, y Río en espiral, de Antonio Birabent... Andrés Caldas, actor y dramaturgo santiaguero dictará el próximo viernes, a las 5:00 p.m., la conferencia Actor y dramaturgia, en la sala La Celosía, de la UNEAC guantanamera. La entrada es libre... Este viernes, a las 4:00 p.m., en la sala Villena, se presentará, por segunda ocasión, Templos y turbulencias (Ediciones Unión), de Daniel Díaz Mantilla, solo que esta vez estará acompañado por su última novela Regreso a utopía (Letras Cubanas, 2007).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.