Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán un centenar de filmes en Festival de Cine Infantil

La cita estrenará nueve películas extranjeras, cortos y videos clip con dibujos animados de producción nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 100 filmes serán exhibidos durante el XIV Festival de Cine Infantil Para un Príncipe Enano, que del 29 de mayo al primero de junio se desarrollará en la provincia de Guantánamo, según un cable de la AIN.

Enmarcado en el III Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, que paralelamente transcurrirá en La Habana, la cita estrenará nueve películas extranjeras, cortos y videos clip con dibujos animados de producción nacional.

En declaraciones a la AIN Juan Carlos Vallina, especialista del Centro provincial de Cine, mencionó entre los títulos nacionales la quinta parte de Fernanda, La fiesta de los bravos, y un audiovisual con canciones infantiles.

Entre las producciones foráneas debutantes figuran las estadounidenses Ratatouille (Oscar al mejor largometraje animado del 2007), Historia de una abeja, Cachorros en la nieve, Shrek (tercera parte), Encantada, la historia de Giselle, Valiente, Las tortugas ninjas TMNT y Las aventuras del niño tiburón y La chica lava.

El evento teórico Universo audiovisual del niño cubano , concursos de literatura y artes plásticas, y ventas de libros se incluyen en el Festival, cuyos materiales presentarán los nueve cines y 18 salas de video de la provincia, y el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, de la ciudad capital.

Este Festival surgió en Guantánamo en 1994 con el interés de despertar en la infancia el amor por el cine, y fue semilla del proyecto Pupila Naciente, de orientación vocacional pioneril, por donde transitaron desde 1996 más de cinco mil niños de la provincia más oriental de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.