Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música africana en Cubadisco

La cita hace su epicentro en la cultura africana y el sello discográfico de la Sociedad General de Editores y Autores establece un puente musical con estos realizadores para que departan con los artistas y el público cubano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El sello discográfico MAM, perteneciente a la Sociedad General de Editores y Autores (SGAE), fue presentado ayer en el hotel Meliá Cohíba, con dos discos de artistas africanos, a propósito de la Feria Internacional Cubadisco 2008.

Luis Francisco García, su director, dijo que se trata de brindar un pequeño impulso a artistas menos conocidos y sobre todo con una propuesta basada en las raíces de sus países de origen, como una forma de apreciar culturas distintas mediante el fonograma.

Los primeros en estrenarse en el sello MAM (Músicas de Autores del Mundo) han sido el camerunés Justin Tchatchoua y Simao Felix, de Guinea Bissau. Ambos músicos sugieren en sus discos el apego a formas étnicas de mostrar la sonoridad, aunque con matices novedosos y actuales que le dan autenticidad.

Cubadisco 2008 hace su epicentro en la cultura africana y la SGAE establece un puente musical con estos autores para que departan con artistas y público de la Isla. Varios temas de los álbumes Lali (Sueño africano), de Tchatchoua; y Olyly (Algo divino), de Simao, podrán apreciarse hoy en el concierto Idas y encuentros, que se ofrecerá a las 8:30 de la noche en el Teatro Astral.

En la velada se palparán las raíces africanas, muy presentes en la sonoridad nacional, con actuaciones de Tchatchoua y Simao, unidos al grupo Síntesis y el Septeto Santiaguero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.