Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet de Alejandría se presenta en Cuba

La agrupación danzaria bailará el día 27 en el teatro Sauto, de Matanzas, y asistirá a las actividades del Wemilere 2008

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presentación del Ballet Folclórico de Alejandría, Egipto, comenzó este domingo la semana de la cultura de ese país en Cuba, que hasta el jueves incluirá conferencias, lectura de poemas y muestras fotográficas.

Invitada al Cubadisco 2008, la compañía que dirige Alí Mohamed Al-Gindy ofreció un espectáculo con el título «Del Norte al Oeste y del Sur al Este», un recorrido por las raíces del patrimonio artístico y popular egipcio.

Al término de esa función única en el teatro Mella de esta capital, Mohamed Al-Gindy, expresó su admiración por el pueblo y gobierno cubanos, y en particular transmitió un saludo al presidente Raúl Castro y a Fidel, líder histórico de la Revolución.

Al Gindy, fundador del Grupo de Alejandría de Artes Folclóricas y su director desde 1968, obtuvo en 1987 el premio que otorga el estado egipcio a los destacados promotores.

La agrupación danzaría bailará el día 27 en el teatro Sauto, de Matanzas, y asistirá a las actividades del Wemilere 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.