Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se realizará próximamente el Festival Mundial de Música Popular Varadero 2008

El evento se extenderá del 11 al 15 de junio próximo. Se estima que participarán 22 grupos extranjeros y 130 del patio

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Mundial de Música Popular Varadero 2008 es un evento muy musical y queremos que cuente con la participación de todos, dijo Juan Formell, presidente del Comité Organizador, sobre el importante espacio artístico que se realizará en el balneario matancero, del 11 al 15 de junio próximo.

El director de Los Van Van afirmó en conferencia de prensa este viernes, que el Festival tendrá un estilo muy peculiar, pues en él podrán apreciarse varios géneros de la música popular, lo cual lo convertirá «en un evento de familia» donde se realizarán conciertos de agrupaciones cubanas y extranjeras.

Figuras reconocidas en el mundo de la música han confirmado su presencia en el encuentro de Varadero 2008, como el español Diango, el boricua Andy Montañés, el portugués Luis Represas, y los cubanos Beatriz Márquez, Carlos Varela y Eliades Ochoa, entre otros. Asistirán igualmente, 22 grupos foráneos (11 africanos) y 130 nacionales.

La cita, que auspician los ministerios de Cultura y Turismo y el Instituto Cubano de la Música, incluirá espacios teóricos con investigaciones que redundarán sobre el origen, evolución y contemporaneidad del formato charanga en Cuba, y la impronta de la orquesta Aragón en el panorama sonoro de la Isla. Asimismo, se impartirá un taller dedicado a la percusión, que contendrá clases demostrativas y conferencias.

El Festival de Varadero acontecerá en más de una decena de lugares de la conocida playa, como en la Plaza del Festival (pista del antiguo aeropuerto) y el Anfiteatro, y se extenderá hasta los teatros Sauto (Matanzas) y Cárdenas (Cárdenas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.