Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio mundial de la música a Juan Formell en Varadero

Formell compartirá la distinción que otorga la Organización Mundial de Entretenimiento con el francés Charles Aznavour y el estadounidense Quincy Jones

Autor:

Juventud Rebelde

Varadero._ Juan Formell, director del afamado grupo cubano Los Van Van, recibió en la noche de este domingo el premio mundial de la música, en la clausura del Festival Varadero 2008.

El alto galardón lo otorga la Organización Mundial de Entretenimiento, (WEO por sus siglas en inglés) a personalidades vivas y el mérito de ser útil a la historia de la música en el planeta y fue recibido por Formell de manos de Danieo Cuxac, director de esa institución cultural.

Fomell dijo a la AIN sentirse sorprendido, no esperaba que lo premiaran a ese nivel, es una organización que escogió a 10 personalidades de la música en el mundo para otorgar el estímulo a sólo tres, es un gran honor, estoy muy contento, este premio es también para toda Cuba, acotó.

El destacado músico fue reconocido simbólicamente en el Festival, pues el acto oficial de entrega del galardón tendrá lugar en el venidero mes de agosto en el Congo y lo recibirá junto al francés Charles Aznavour y el estadounidense Quincy Jones.

Varadero 2008 concluyó con la presentación del dúo Buena Fe, la agrupación mexicana Explosión Norteña y Los Van Van ante miles de espectadores llegados de todos los territorios matanceros y provincias aledañas que colmaron la Plaza, en el otrora aeropuerto de la ciudad balneario.

La última jornada del evento se caracterizó por un homenaje a la rumba, en el complejo Mediterráneo con la actuación de Los Muñequitos de Matanzas y Los Pigmeos del Congo, fiesta de ritmos ancestrales con toques y cantos en defensa de la estrecha relación entre las culturas africana y cubana.

Formell reafirmó que el próximo año volverá el Festival de Varadero, en el que esperan mayor participación internacional y anunció que quedarán fijos espacios como el del jazz, descargas y rumba, una manera de aprovechar al balneario como plaza fuerte para la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.