Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opta el espectáculo Vida por los Premios Dora, de Canadá

Actuará próximamente grupo de teatro brasileño en la capital. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

La directora y coreógrafa Lizt Alfonso ha sido nominada en tres categorías a los Premios Dora de Canadá (Mejor Coreografía, Mejor Nuevo Musical y Mejor Dirección de un Musical —las dos últimas junto al codirector artístico Kelly Robinson), por Vida, su más reciente espectáculo.

Convocado anualmente desde 1978 por la Alianza de las Artes Escénicas de Toronto, como homenaje a Dora Mavor Moore, quien ayudó a establecer el teatro profesional en ese país, este certamen reconoce las mejores producciones de teatro y danza presentadas en esa nación.

Los premios, consistentes en una estatua de bronce del artista John Romano, serán entregados el próximo 30 de junio en una ceremonia en el Winter Garden Theatre de la ciudad de Toronto.

Por primera vez

Los brasileños de Os Satyros. El grupo brasileño Os Satyros llega a La Habana para estrenar este fin de semana y el venidero, en la sala Adolfo Llauradó, la obra Liz, de Reinaldo Montero.

Asimismo, la agrupación dirigida por Rodolfo García estará este lunes, a las 4:00 p.m., en Espacio para el riesgo, en Casa de las Américas, donde el colectivo sostendrá una charla ilustrada con el público.

Os Satyros es una compañía estable de São Paulo con 19 años de vida y más de 60 montajes, que ha realizado también cine y radio, además de poseer una rica experiencia internacional.

Liz, que obtuvo el premio Fray Luis de León el pasado año, es el primer trabajo que Os Satyros lleva a cabo del autor Reinaldo Montero, texto del cual el grupo teatral parte para recrear las alegorías que tienen que ver con el poder y el amor.

Todo Mezclado

Fotograma de El señor de los anillos. La muestra García Maroto: Cuba 20 grabados en maderas, 1931 podrá ser apreciada, hasta el 22 de septiembre, en la sala de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes. En ella se exhiben libros editados por el artista español así como fotografías y documentos que testimonian su estancia en Cuba durante el verano de 1930... Este viernes, a las 8:30 p.m., se efectuará la graduación de los alumnos de tercer año de la unidad artística docente del Ballet Español de Cuba, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana; colectivo danzario que los días 21 y 22, en ese mismo lugar, presentará los ballets Frida y Danzando en sueños... Veinte conjuntos de diez provincias actuarán en el Festival Nacional de Septetos Ignacio Piñeiro que se celebrará del 26 al 29 próximos en la capital. Entre ellos figuran Mongo Rives y su Septeto Pinero, el Septeto Mayanabo, el Septeto Habanero, Luis Díaz y los Cinco del Son, y Familia Valera-Miranda... Este sábado, a las 5:00 p.m., en la sala Villena de la UNEAC, el reconocido pianista Ulises Hernández presentará el libro Partituras de obras para piano de Harold Gramatges, y los discos En el huerto del cantar (obras para piano) y Música coral, interpretado por el coro Exaudi. Estarán invitados para la ocasión la soprano Conchita Franqui, la pianista Marita Rodríguez y alumnos de la Cátedra de Piano del ISA... El popular dúo Buena Fe actuará este sábado, 11:00 p.m., en la Plazoleta del Viaducto, de Matanzas... El realizador mexicano Guillermo del Toro dirigirá El Hobbit, las dos películas que llevarán a la gran pantalla la secuela de El señor de los anillos, las cuales se rodarán seguidas, como si fueran una sola. La historia se desarrolla unos 60 años antes de El señor..., y relata el viaje que emprende una tropa de enanos rumbo a La Montaña Solitaria en busca del tesoro del Dragón. Una aventura que será origen de la célebre trilogía, ya que es en este viaje cuando Bilbo consigue arrebatarle el Anillo Único a la criatura Gollum.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.