Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haila en concierto en la escalinata del Capitolio habanero

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La cantante se presentará el sábado 28 de junio en la escalinata del Capitolio, como anticipo de las actividades que propone la UJC para el verano

La popular cantante Haila ofrecerá un concierto este sábado, a las nueve de la noche, en la escalinata del Capitolio habanero, como preámbulo del inicio del verano 2008; el escenario será propicio para mostrar buena parte de su última producción discográfica.

Auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el espectáculo contará con coreografías de Rafael Spínola y del maestro Santiago Alfonso, e intervendrán bailarines de la compañía de este último. Será conducido por el actor Alberto Pujols, participarán músicos de la orquesta de cuerdas de la orquesta Sinfónica Nacional, y la dirección musical correrá a cargo de David Calzado, director de la Charanga Habanera.

«Esta presentación se deriva de los conciertos que hicimos recientemente en el teatro Karl Marx. En el del sábado habrá baile, pirotecnia, magia y un montón de cosas que una no hace comúnmente», dijo Haila a JR.

«Tendrán tiempo para moverse, pero también ocurrirán momentos de impacto donde la gente llorará y aplaudirá. Será emocionante», afirmó la intérprete, quien recordó que igualmente cantará temas de discos anteriores y hará un apartado dedicado a la música antológica cubana.

Este concierto de Haila junto a otras actividades que promueve la organización juvenil, como La noche de los libros (4 de julio próximo), constituye un anticipo de lo que ocurrirá en el período estival, cuyo inicio en todo el país será el 5 de julio.

Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó que se ha nombrado a este nuevo período Vive el verano, y está concebido sobre la base de un concepto de recreación «amplio, donde la población vea diversidad en lo que queremos proponerle y que cada cual seleccione de acuerdo a su gusto, desde la lectura y el deporte hasta movernos por las diferentes manifestaciones del arte, incluyendo la música, como sucederá con este concierto de Haila».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.