Teatro de Las Estaciones partirá de gira a Europa - Cultura

Teatro de Las Estaciones partirá de gira a Europa

Niños entre seis y diez años en Taller de Manualidad. Presentan libro del historiador mexicano Bernardo García Díaz.

Autor:

Juventud Rebelde

Darío Salazar, en la pieza La niña que riega la albahaca. El grupo teatral matancero Las Estaciones, que dirige Rubén Darío Salazar, iniciará el próximo día 23 una gira estival que lo llevará a España y Francia para participar en eventos titiriteros.

Zenén Calero Medina, director de la galería El Retablo, impartirá un taller de diseño escénico de teatro de títeres en el séptimo curso que organiza la Unión Internacional de la Marioneta, que en esta oportunidad tendrá como sede la Villa de Torrelaguna, en Madrid.

La multipremiada pieza La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, unipersonal de Darío Salazar, inspirado en el texto original de Federico García Lorca, subirá a la escena en la Expo Mundial Zaragoza 2008, en la sección cultural El balcón de los niños, de esa gran fiesta.

La agrupación intercambiará con colectivos de Chile, Argentina, Inglaterra, China, Colombia e Italia y de allí partirá hacia Francia para exhibir la pieza El patico feo, ganadora del premio Villanueva de la Crítica 2006 en Cuba.

El conjunto celebrará el próximo 13 de agosto, su aniversario 14 con el estreno de la obra Federico de noche, una visión onírica de la infancia del bardo granadino, salida de la creatividad de Norge Espinosa.

Dibujo, carboncillo, acuarela

Alrededor de 30 niños de entre seis y diez años de edad participarán en el Taller de Manualidad que del 14 al 24 de este mes, de 9:30 a 11:30 de la mañana, tendrá lugar en la Galería Mariano, de Casa de las Américas, como parte de la temporada de verano Va por la Casa.

El curso, impartido por Saúl Vento, retoma una experiencia desarrollada por la institución hace algunos años, y tiene como objetivo desarrollar en los menores habilidades manuales a partir del trabajo con el papel, mediante técnicas como el dibujo, el carboncillo, la acuarela, la recortería y el papier maché, entre otras.

Se espera que el programa del Taller de Manualidad concluya con una exposición, el 24 de julio, en la que se incluirán los mejores trabajos de los alumnos.

Otras Expediciones

Hoy a las 11:00 a.m. en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, se lanzará el libro La otra expedición revolucionaria (1957-1958) o de La Huasteca a Cuba, del historiador mexicano y gran amigo de nuestro país, Bernardo García Díaz.

Esta primera edición será presentada por su autor y luego vendida en moneda nacional. El volumen, publicado por la universidad de Veracruz, incluye numerosas fotos y testimonios, tanto culturales como históricos, que resaltan los profundos vínculos entre la nación azteca y Cuba, particularmente con la Revolución de 1959.

Conforman la obra pasajes de los movimientos expedicionarios posteriores al desembarco del Granma y anécdotas de revolucionarios y combatientes internacionalistas de la talla de Jesús Suárez Gayol y Alberto Montes de Oca, ambos caídos en Bolivia junto al Che.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.