Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian humor gráfico del Aquelarre

El Gran Premio del Salón Nacional lo recibió el caricaturista Adán Iglesias, actualmente al frente del equipo del dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde

Autor:

Yailin Orta Rivera

En la tarde de este viernes se efectuó la inauguración y premiación del Salón Nacional de Humor Gráfico Aquelarre 2008, otra de las principales novedades que ha tenido la XIV edición del Festival Nacional del Humor, evento que convoca a la vanguardia del género en Cuba y que culminará este domingo.

De las más de 50 obras de autores de todo el país que se presentaron, el jurado integrado por Eduardo Abela, Enrique Quiñones y Jorge Alberto Piñero determinó otorgar el Gran Premio al caricaturista Adán Iglesias, actualmente al frente del equipo del dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde.

Lázaro Miranda, Reinaldo Pagán, Freddy Villamil y Arístides Hernández recibieron menciones de honor, mientras Carlos Alejandro Falcó obtuvo una mención del jurado. El Premio de la Popularidad recayó en este certamen en Narciso Martínez Nicolau.

El presidente del Centro Promotor del Humor, Iván Camejo, destacó en el encuentro que la galería ubicada en el Combinado Poligráfico Granma, donde este se realizó, recordará a uno de los principales cultores de esa manifestación en nuestro país: el caricaturista Virgilio Martínez, recientemente fallecido. Durante la inauguración se precisó que la galería llevará su nombre.

Los humoristas hicieron entrega además a Carlos Martínez, hijo del destacado humorista, de un reconocimiento como homenaje póstumo al creador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.