Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rutas y Andares habaneros para este verano

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para quienes se lleguen a la capital durante los meses de julio y agosto, el proyecto Rutas y Andares, que propone la Oficina del Historiador de la ciudad, continúa siendo unas de las opciones más interesantes.

Aunque esta es una experiencia que viene de años atrás, para este verano se ha diseñado un programa que incorpora nuevas propuestas. En esta ocasión el proyecto advierte la rica visualidad habanera e invita a la familia a participar de la polémica entre tradición y modernidad.

Quienes adquieran tickets de Rutas podrán acceder libremente a los museos incluidos en ellas, de martes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los domingos, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las rutas de la Independencia, la Ciencia y Etnográfica, dispondrán cada martes, a las 10:00 a.m., de un guía que conducirá a los asistentes entre uno y otro museo.

Los interesados por las rutas opcionales podrán solicitar visitas dirigidas en cada uno de los museos incluidos en ellas, los martes, a las 10:00 a.m.

Los Andares, por su parte, son de miércoles a viernes con salida desde la Plaza de Armas (10:00 a.m.). Los sábados, a ese misma hora, se parte de diferentes escenarios de la ciudad, con previa reservación en el Centro de Información Cultural (Oficios e/ Obispo y Obrapía).

Así, a los miércoles les corresponde Andar con los andantes, diseñado a partir de las peticiones de los participantes en ediciones anteriores y de las propuestas de museólogos y especialistas; los jueves, Andar la arquitectura; los viernes, Andar las artes visuales; y los sábados, Andar la cultura.

Hasta el 31 de agosto, los tickets de Rutas y Andares están a la venta de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en sitios como Museo de la Ciudad, Museo de Arte Colonial, Convento de San Francisco de Asís, Museo Casa Natal de José Martí y Maqueta del Centro Histórico.

Todo Mezclado

El DVD Mozart en La Habana, ganador del Gran Premio del Cubadisco 2008, entre otros galardones, será presentado con un concierto, hoy, a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde participarán los pianistas Ulises Hernández, Yleana Bautista, Elvira Santiago, María Victoria del Collado, Marita Rodríguez, Yanet Bermúdez, Pedro Rodríguez, Fidel Leal y Leonardo Gell... La Fundación Fernando Ortiz y el Instituto Cubano del Libro entregarán hoy, a las 4:00 p.m., en la Casa de los Árabes, el Premio Catauro Cubano 2007 a los títulos Los árabes en Cuba, de Rigoberto Menéndez Paredes, y La vestimenta ritual tradicional de la santería cubana, de María Elena Molinet... Del 1ro. al 13 de agosto tendrá lugar un curso de danza de verano para jóvenes y adultos, que auspicia el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas y la Compañía Danza Espiral. Las clases se impartirán en el Centro Coral y los interesados deberán abonar para su inscripción la cuota de 50 pesos. Para mayor información llamar a los teléfonos: 282601, 283247 y 283248... El espacio El autor y su obra de esta tarde (4:00 p.m.) en el Salón de los Espejos del Palacio del Segundo Cabo, será dedicado al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro (2005)... El popular actor argentino Ricardo Darín se colocará nuevamente ante la cámara, esta vez para llevar al cine, bajo la dirección del español Fernando Trueba, una novela del escritor, diplomático y cineasta chileno Antonio Skármeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.