Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al Che de la banda de rock brasileña Sepultura

Afirmó su director Andreas Kisser que regresarán a Santa Clara el próximo año para participar en el Festival de Rock Ciudad Metal

Autor:

Nelson García Santos

Los artistas brasileños prometieron dar un concierto en Santa Clara SANTA CLARA.— El Che Guevara es un símbolo para la emblemática banda brasileña de rock Sepultura, como para millones en el mundo, reveló aquí su director, el guitarrista Andreas Kisser, que visitó la víspera esta ciudad y adonde prometió regresar el próximo año para ofrecer el concierto que no pudieron dar ahora.

En declaraciones a la prensa, luego de rendir homenaje al Guerrillero Heroico en la plaza que lleva su nombre, recordó que desde niño escuchó hablar del Che, un hombre mundial, muy respetado por su vida y sus luchas.

Kisser confesó que fue una experiencia impactante e increíble conocer el sitio donde descansan sus restos, acercarse más a la historia de una persona que muchísimos jóvenes asumen como un símbolo de lucha en el mundo. «Me place que sea así y que lo lleven en la mente y el corazón», enfatizó.

El director de la banda, que integran también el cantante Derrick Green; en el bajo Paulo Jr. y el baterista Jean Dolabella, expresó su pesar por la imposibilidad, debido a problemas técnicos, de ofrecer el concierto que tenían previsto en esta ciudad.

«Pero decidimos venir de todas maneras acá, porque deseamos conocer el Memorial del Che y un poco la urbe», precisó.

Según trascendió, en un encuentro que sostuvieron con grupos de rock de Villa Clara, la falta de capacidad de audio determinó aplazar la actuación aquí de la banda.

«Estaremos en esta ciudad el próximo año para participar en el Festival de Rock Ciudad Metal», enfatizó Andreas Kisser en medio de los aplausos.

Por último calificó de formidable el concierto en la Tribuna Antiimperialista, en Ciudad de La Habana, y dijo que se sienten muy satisfechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.