Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Ballet de Camagüey el fin de semana a su sede habitual

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

Un variado programa presentará el Ballet de Camagüey. Foto: René Masola Tras actuar en La Habana, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Manzanillo, el Ballet de Camagüey regresa a su sede habitual del Teatro Principal para dedicar las funciones de mañana, el viernes y el sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., a los 55 años del asalto al Cuartel Moncada.

Con un programa que incluye El vals, Muñecos, La llama de París, El hada de las muñecas, Le jazz hot y Majísimo, la compañía que dirige Regina Balaguer saludará, además, el medio siglo del periódico Adelante y la declaración por la UNESCO del Centro Histórico de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Todo Mezclado

El maestro Luis Carbonell será el homenajeado del espacio Encuentro entre amigos que tendrá lugar mañana, a las 4:00 p.m., en la sala Martínez Villena de la UNEAC, momento en que celebrará sus 85 años de vida... El caballero oscuro, la última entrega de Batman, rompió los récords de taquilla para un primer fin de semana de proyección en las salas de EE.UU., dejando atrás a Spiderman 3. Christian Bale, dirigido por Christopher Nolan, vuelve a ser Bruce Wayne, mientras que el desaparecido Heath Ledger (Brokeback Mountain) encarna al villano... La Orquesta de Cámara de La Habana, conducida por el maestro Iván del Prado, ofrecerá un concierto especial este viernes, a las 6:00 p.m., en el Teatro Amadeo Roldán, ocasión en que interpretará obras del repertorio internacional. Estarán como invitados Solistas de La Habana y los quintetos de viento Santa Cecilia y Ventus Habana, así como músicos de las orquestas sinfónicas del Gran Teatro de La Habana, Nacional de Cuba, Holguín y Camagüey; estudiantes de las escuelas de arte, y alumnos de la clase de violoncello de los profesores Gladys Lo y Juan Verdera... Del 25 al 27 venidero tendrá lugar el Santiago Espirituano 2008, fiestas tradicionales espirituanas donde se anuncian los bailables con las orquestas Charanga Cienfueguera, Alejandro y sus Ónix, y Anacaona... La propuesta de mañana del cine club Diferente, en el cine Riviera, a las 8:30 p.m., será el filme de Julian Jarrold, Botas Kinki... El grupo Teatro Papalote con la pieza Trilogía de payasos, y Teatro D’Sur con Epitafio para un zapato enterrado vivo, desarrollarán una Jornada Teatral de Verano en la provincia de Holguín, del 10 al 18 de agosto. En esta ocasión quedarán inauguradas las exposiciones René Fernández Santana, Mito y realidad, dedicada al Premio Nacional de Teatro 2007; y 30 años vivos, en homenaje a los 30 años de vida artística de Pedro Vera y Wilfredo Mesa... La oficina de la Productora Audiovisuales ICAIC, encargada del proyecto fílmico sobre la niñez y la adolescencia de José Martí, que dirige el cineasta Fernando Pérez, convoca a hombres con barba, de cualquier edad, los cuales deben presentarse a una prueba de cámara en 19 e/ 4 y 6, Vedado, este 29 de julio, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m

Lecturas de verano   Un solo Pablo.Antología de cuentos

Pablo de la TorrienteLetras Cubanas

Compilación que reúne la mayoría de los relatos de ficción, así como fragmentos de la papelería de Pablo de la Torriente. Esta será una lectura prolija en reflexiones y confidencias, originadas en el particular y fecundo universo literario del autor.

Ciento volando de catorce

Joaquín SabinaArte y Literatura

Volumen que reúne cien sonetos del popular cantante, impregnados de la misma ironía que transmite en sus canciones, al igual que la ira, la melancolía y la lucha por escapar de un mundo sórdido y mediocre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.