Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mañana, encuentro con El Diablo Ilustrado en el Pabellón Cuba

Convocan a Seminario de Dramaturgia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Mañana, a las 5:00 p.m., El Diablo Ilustrado llegará al Pabellón Cuba, momento en que el personaje escritor-trovador, invitará a un encuentro con sus libros, su disco y una revista de reciente aparición —y rápida aceptación—, La Calle del Medio, donde este aparece entrevistado, y que, además, contiene una polémica sobre el reguetón y una entrevista a los muchachos del dúo Buena Fe.

En esa tarde especial, la peña Trovarte propondrá la venta de los libros El Diablo ilustrado y Confesiones, así como el regalo de postales, con textos del incógnito escritor e ilustraciones de Fariñas.

El plato fuerte será la presentación del disco La voz del Diablo Ilustrado, producido por la EGREM, y donde participan trovadores y músicos jóvenes de todo el país, como Pavel Poveda, Tamara Castillo, Fidel Díaz, Ray Fernández, Fernando Bécquer, Raúl Marchena y Yaima Orozco, entre otros, quienes protagonizarán la descarga. El disco será puesto a la venta al precio de 30 pesos en moneda nacional.

Octava edición

Para la matrícula hay que entregar un texto dramático. En la instantánea escena de la obra Por los caminos del mundo. Foto: Cortesía de Irenes Borges El Centro Nacional de Investigaciones de las Artes Escénicas, con el coauspicio del Centro Cubano del ITI y de la Sección de Dramaturgia de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, convoca al Seminario de Dramaturgia, en su octava edición, a partir del mes de octubre del año en curso y hasta el mes de junio de 2009.

El Seminario se llevará a cabo a partir de dos asignaturas teóricas (Historia del pensamiento dramático y Análisis y lectura de la dramaturgia cubana) y una de carácter teórico-práctico (Técnica del drama). Podrán participar todos los interesados previa presentación de un texto dramático propio y un documento de su centro laboral (si es trabajador) donde se le autorice a participar en todas las sesiones previstas para el seminario. La matrícula estará limitada a 20 alumnos y supone el abono de 50 pesos en el momento de realizarse.

Los textos deberán entregarse en el Centro Nacional de Investigaciones de las Artes Escénicas, radicado en la Casona de Línea (Línea No. 505, e/ D y E, Vedado), antes del 12 de septiembre, acompañados de los datos personales de su autor, que faciliten su localización.

Todo Mezclado

El periódico Granma invita a la apertura de la exposición fotográfica Equilibrios de seducción, dedicada a la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, quien asistirá a la presentación. La muestra, que constituye también un homenaje a la compañía en su aniversario 60, será inaugurada el 29 de julio, a las 11:00 a.m., en General Súarez esq. a Territorial, Plaza de la Revolución... Hoy, a las 10:00 a.m., tendrá lugar en la Casa Guayasamín, el acto de presentación del calendario de bolsillo de 2009, en homenaje al Pintor de Iberoamérica, iniciativa de Radio Habana Cuba y la Fundación Guayasamín... El Patio de Baldovina (calle 5ta., esq. a D, Vedado) que se desarrollará mañana, a las 6:30 p.m., propone una descarga con el trovador Roly Berrío, en saludo al décimo aniversario del espacio A guitarra limpia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.