Coro cubano premiado en certamen internacional de España - Cultura

Coro cubano premiado en certamen internacional de España

La agrupación coral ganó el Premio del Público y el tercer lugar en la modalidad de Polifonía en el concurso internacional de  Torrevieja, España

Autor:

Juventud Rebelde

El Coro de Cámara de Matanzas, bajo la dirección del doctor José Antonio Méndez Valencia, obtuvo el Premio del Público y el tercer lugar en la modalidad de polifonía, en el concurso que concluyó este domingo en Torrevieja, España.

La AIN informa que los discípulos de Méndez Valencia representaron a Cuba en la LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, al cual llevaron un selecto programa de 20 minutos, acorde a los requerimientos exigidos en el evento.

El sitio del certamen (www.habaneras.org), reseña que los cubanos fueron precedidos en polifonía por el Coro de niños de San Juan, Puerto Rico, dirigido por Carmen Acevedo y el Coro Mixto Cantemos, de Hungría, cuyo director Soma Szavo, obtuvo también el galardón por mejor dirección.

 Los cubanos compartieron el escenario de este encuentro, uno de los más importantes del género en Hispanoamérica, con una veintena de agrupaciones vocales procedentes de América, África y Europa. Agrega la agencia que el máximo galardón del concurso fue para la coral de la Universidad del Este de Manila, Filipinas, seguido por la agrupación Oñakito Gambara, Guipúzcoa y por el Coro Universitario de Mendoza, en Argentina.

 La agrupación coral cubana, continuará laborando en la Misión Cultura Corazón Adentro, en la República Bolivariana de Venezuela, donde llevan a niños y niñas sin distinción las técnicas del canto coral como parte de los programas de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.