Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM celebrará su Festival Nacional de Artistas Aficionados

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Contará con la participación de alrededor de 250 creadores de todo el país

La capital será la sede, del 31 de julio al 2 de agosto venidero, del Festival Nacional de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura, organizado por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), el cual reunirá a alrededor de 250 participantes de todas las provincias del país.

«Desde 1991 no se realiza un festival de este tipo, sino galas consecutivas. De ahí que sea tan importante para nosotros este espacio, el cual constituye un acuerdo del XI Congreso de la organización que se cumple ahora», aseguró a JR Liz Mary Nápoles León, miembro del Secretariado Nacional de la FEEM.

El certamen tendrá cinco manifestaciones en competencia: artes plásticas, música, teatro, danza y literatura. Y se destaca la relación que sostendrán estos jóvenes creadores con la comunidad. Se pintará un mural en la calle 25, entre 22 y 24, en el Vedado, y se abrirá una exposición en el centro recreativo El Castillito; mientras las puestas teatrales se realizarán en el Hospital Oncológico.

La escuela José Martí, de Guanabacoa, acogerá la danza, en tanto las audiciones de música se harán en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC. Por su parte, los literatos se encontrarán en el Centro Literario Onelio Jorge Cardoso.

Los delegados al evento recorrerán el Centro Histórico de La Habana, visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes y el taller del artista Ernesto Rancaño. Igualmente sostendrán conversatorios con escritores en el Instituto Cubano del Libro, y con los colectivos de la revista Tablas y del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. El Festival concluirá con la gala de premiaciones el 2 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.