Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expone Sosabravo en Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Viejo gallero, de Alfredo Sosabravo. Alfredo Sosabravo, uno de los creadores más prominentes y plurales del panorama artístico cubano del siglo XX y parte del XXI, será el primer artista en exponer, a partir de mañana, a las 4:00 p.m., en la sala transitoria del Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno (Paseo, esq. a 13, Vedado).

Bajo el título de Un margen a la sorpresa, la muestra integra una representación del variado universo creativo del maestro: collage, cerámica, escultura en bronce y en vidrio de Murano. La exposición se inserta en el contexto de las actividades por el aniversario 85 del natalicio de Cabrera Moreno.

Sosabravo es acreedor de las más altas distinciones culturales de Cuba: la Orden Félix Varela, la Medalla Alejo Carpentier, el Premio Nacional de Artes Plásticas y el título de Profesor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de La Habana. La República de Italia le confirió en el 2006 la Orden al Mérito en Grado de Cavalieri.

Grandes obras de carácter ambiental contribuyen a afianzar su prestigio. Ha participado en numerosas exposiciones personales y colectivas en reconocidas instituciones del mundo, y su obra forma parte de importantes colecciones en Cuba y en el extranjero. (Nicolai Estrada)

Todo Mezclado

Este viernes, en la librería El Ateneo (Línea e/ 12 y 14), la invitada de Marilyn Bobes será la poeta Basilia Papastamatiu... La Licenciada y el Profesor Pepe Rillo estarán este sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 4:00 p.m., en El Corral de la Oveja Negra, del Teatro Sauto, de Matanzas... La peña Trovarte de este viernes, a las 5:00 p.m., en el Pabellón Cuba, propone un recorrido por los últimos números de la revista El Caimán Barbudo. Los invitados en esta ocasión serán, entre otros, Pável Poveda, Tamara Castillo, Pepe Ordás, Fidel Díaz, Ray Fernández, Reinier Aldana y Fernando Bécquer, así como los santaclareños Raúl Marchena y Yaima Orozco, de la Trovuntivitis... El grupo Papalote participará con la obra Los habladores actores cuentan una pequeña historia —texto y puesta en escena de René Fernández Santana (Premio Nacional de Teatro 2007)—, en la temporada de teatro de títeres, que auspicia el grupo Retablo de Cienfuegos, en la sala Guanaroca, del 1ro. al 3 de agosto, a las 11:00 a.m... Todos los pioneros están convocados a participar en el concurso UNEAC Verano 2008, para lo cual deberán responder a las preguntas: ¿Qué es la UNEAC? y ¿Quién fue Nicolás Guillén? Las respuestas deben entregarse por escrito sin límites de cuartillas. Se otorgarán tantos premios como estipule el jurado. Las obras deberán incluir los datos del participante: nombre y apellidos, edad, grado escolar, escuela y dirección particular. Los trabajos se recepcionarán hasta el 10 de agosto en la sede de la organización (17 y H, Vedado), o en las sedes de los Comités Provinciales. También podrán dirigirse a la dirección electrónica concursouneac@uneac.co.cu. La premiación está prevista para el 22 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.