Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán en Guantánamo trigésima segunda Jornada de la Canción Política

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El encuentro tendrá lugar en Guantánamo del 1ro. al 5 de agosto venidero y está dedicado a los aniversarios 155 del natalicio de José Martí y 50 del triunfo de la Revolución

La edición 32 de la Jornada de la Canción Política, que tendrá lugar en Guantánamo del 1ro. al 5 de agosto venidero, constituirá una de las principales acciones que organiza la Asociación Hermanos Saíz dentro de la campaña Vive el Verano.

Dedicada a los aniversarios 155 del natalicio de José Martí y 50 del triunfo de la Revolución, la Jornada contará con la presencia de cantautores de renombre como Gerardo Alfonso, además de jóvenes trovadores de diversas provincias, quienes constituyen proyectos nacionales de la AHS.

La ocasión será propicia para hacer coincidir en un espacio, donde la música será la principal protagonista —además de los conciertos y descargas se presentará el esperado disco Raspadura con ajonjolí—, otras manifestaciones artísticas como la literatura, con la presencia de escritores galardonados con el Premio Calendario; y de la plástica, con la inauguración del Salón del cartel de la canción política.

Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, comentó que la valía de esta Jornada en todos estos años se ha evidenciado en el impacto que han tenido las actuaciones de diferentes generaciones de trovadores.

Anunció que entre diciembre de este año y los tres primeros meses de 2009 serán otorgadas las becas de creación, las cuales protegen económicamente a artistas menores de 35 años —sean o no miembros de la Asociación— para que puedan dedicarse solo a la producción de una obra durante un período de tiempo.

Morlote informó que la AHS arribará a su aniversario 22, el próximo 18 de octubre, en medio de su proceso de balance, el cual tendrá una primera etapa del 3 de septiembre al 15 octubre, cuando se iniciarán en Holguín las reuniones de las diferentes secciones y de las células municipales. Entre el 27 de octubre y el 21 de noviembre se realizarán las asambleas provinciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.