Realizan graduación del primer curso de promoción cultural en los centros penitenciarios

Autor:

Dora Pérez Sáez

Apoyarán el propósito de la Revolución en centros penitenciarios con mayor concentración de jóvenes que delinquen

Los centros penitenciarios con mayor concentración de jóvenes de la capital contarán a partir del mes de septiembre con un instructor de arte de cada especialidad, integrante de la Brigada José Martí.

Estos profesionales impartirán semanalmente talleres de creación y asesorarán las unidades artísticas que existen en los establecimientos.

Lo anterior lo informó Mayelín Gotera López, miembro del Comité Provincial de la UJC y coordinadora de la Brigada en la capital, en el acto de graduación del primer curso de promoción cultural en los centros penitenciarios, realizado este viernes en el cine teatro Acapulco.

«Hoy graduamos a 79 promotores culturales —expresó— que desde su radio de acción tendrán la responsabilidad de elevar la cultura popular y tradicional de la población penal.

«Una vez cumplida la sanción impuesta, podrán ejercer en los consejos populares donde residen o en el lugar que se necesite, pasando para ello un curso de habilitación que les dará aún más herramientas para desarrollarse en esta hermosa profesión».

El curso de promoción cultural en los centros penitenciarios de la capital, única experiencia de su tipo en el país, estuvo a cargo de 12 instructores de arte, quienes impartieron los talleres en cuatro instalaciones de este tipo. El propósito fue contribuir al mejoramiento humano de los reclusos, darles la posibilidad de prepararse a través del arte para continuar su vida en estos centros.

Los graduados recibieron sus diplomas, emitidos por el Centro de Superación Provincial para la Cultura, de manos de sus familiares; y los cuatro estudiantes más integrales recibieron diploma de reconocimiento.

La graduación estuvo presidida por el general de brigada Marcos Hernández Alcarás, jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, y César Hernández González, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.