La FEEM engrandece la cultura con el movimiento de aficionados del país - Cultura

La FEEM engrandece la cultura con el movimiento de aficionados del país

El Festival Nacional de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura concluyó este sábado con la realización de su gala de premiaciones

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Esencia Latina, de La Habana, interpreta Zapateo cubano. Foto: Franklin Reyes El Festival Nacional de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura es el aporte que le hacen los estudiantes de la FEEM al movimiento de aficionados del país. Es un eslabón que contribuye a la cultura nacional y al esparcimiento de nuestro pueblo.

Así consideró Gretchen Gómez González, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), al importante certamen que concluyó este sábado en el centro recreativo El Castillito con la realización de su gala de premiaciones, donde se otorgaron 18 lauros y cinco menciones, distribuidos en las cinco manifestaciones en competencia.

La dirigente subrayó que la FEEM aspira a fortalecer la participación de los estudiantes en las artes plásticas, música, teatro, danza y literatura, a partir de una buena convocatoria y de la motivación que exista en cada uno de los centros docentes.

Gretchen precisó que este espacio ha reflejado, además, el trabajo que han desarrollado los instructores de las Casas de Cultura y los miembros de la Brigada José Martí, el cual «es muy positivo porque fortalece y nutre de conocimientos a los creadores».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.