Realizarán IV Simposio de Hip Hop en la capital

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

El IV Simposio de hip hop cubano, convocado por el proyecto cultural La Frabri-k, se realizará del 19 al 24 de agosto en la Casa de Cultura de Plaza, en la capital, y contará con la participación de artistas locales y foráneos.

Magia López, directora de la Agencia Cubana de Rap (ACR), explicó que el evento es una puerta para conocer de los proyectos comunitarios que hay en el país. Indicó, además, que el encuentro se caracterizará por el debate en talleres y conferencias, y por las exposiciones de graffitis, al tiempo que traerá como novedad un espacio dedicado al cine debate.

López destacó que existe actualmente un estancamiento con los raperos, y entre las causas señaló la falta de espacios para actuar, fundamentalmente porque estos artistas tienen una formación empírica, lo cual también será tratado dentro del Simposio.

Representantes de países como Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Suiza, Canadá y Brasil, estarán presentes en esta edición. A ellos se unirán sus colegas de Pinar del Río, La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Granma e Isla de la Juventud.

El Simposio estará auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, los institutos Cubano de la Música y de Investigación Juan Marinello, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y será apoyado por un comité organizador integrado por artistas e intelectuales. (Yelanys Hernández Fusté)

Todo Mezclado

En saludo a los 15 años de la agrupación, la prestigiosa orquesta de música popular bailable Yumurí y sus Hermanos está a punto de concluir su gira nacional que comenzó el pasado 24 de julio. Organizada por el Instituto Cubano de la Música, el colectivo actuará hoy en Cienfuegos, el sábado en Matanzas y el 13 de agosto en La Habana. Los días 15 y 16 estará en Isla de la Juventud; el 20 en Pinar del Río, para cerrar el 23 en la capital... What Happens in Vegas es el título de la película protagonizada por los actores estadounidenses Cameron Diaz y Ashton Kutcher, dirigidos por el británico Tom Vaughan. Esta comedia romántica cuenta la historia del encuentro accidental en Las Vegas de una corredora de bolsa y un carpintero... La reconocida soprano y actriz Linda Mirabal ofrecerá un recital este sábado, a las 4:00 p.m., en la sala Oratorio San Felipe Neri de la Oficina del Historiador de la Ciudad, donde interpretará obras del repertorio operístico internacional y cubano, acompañada al piano por el maestro Juan Espinosa... La exposición Cartografías de una isla de ultramar, continúa abierta, hasta el 6 de octubre, en el Museo de Bellas Artes. Se trata de piezas realizadas en papel, esculturas e instalaciones. En total son 22 obras realizadas por artistas contemporáneos, entre ellos, Alexis Leyva (Kcho), Antonio Eligio Fernández (Tonel), René Francisco, Sandra Ramos, Lázaro Saavedra, Esterio Segura, Douglas Perez e Ibrahim Miranda... La Cruzada Literaria que por quinta ocasión se lleva a cabo en la provincia de Camagüey, se extenderá hasta el 13 próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.