Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esta noche gala inaugural del Carnaval Guantánamo 2008

La gala Razón para un Son, dará apertura a las fiestas populares en la provincia más oriental de Cuba. El espectáculo está dedicado al cumpleaños 82 de Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

El Carnaval Guantánamo 2008 se inaugura esta noche en la capital más oriental de Cuba con la gala artística cultural Razón para un Son, espectáculo dedicado al cumpleaños 82 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En declaraciones a la AIN Lázaro McPherson, guionista y director artístico, subrayó que la velada es un reconocimiento al pueblo de Guantánamo y muestra la identidad que lo define y distingue.

El Ballet de la Televisión Cubana, dirigido por Cristhy Domínguez, abrirá el espectáculo y regalará a los guantanameros en su transcurso las coreografías Mi Música, Bolero, Macorina, Mambo y Poupurrit con temas de Benny Moré.

Otro obsequio en noche de lujo serán Los Zafiros con interpretaciones de los temas antológicos He venido, Cuando yo la conocí, y Bossa Nova.

Humor del bueno se disfrutará con las actuaciones de los valores locales Juan Carlos Aleaga, fonomímico, y el Grupo Komotú, que dirige Alexis Ayala e integra Miguel Moreno, La Llave, popular personaje del programa televisivo Deja que yo te cuente.

Durante la noche inaugural serán premiados Roberto Warner Norman, autor de Gozando el carnaval, conga callejera elegida para presidir la música de los festejos, y Jorge Martínez Rubiño, diseñador de Yo te invito a bailar en mi carnaval, cartel preferido para ornamentar las calles de la fiesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.