Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sinfónica Nacional de Cuba en temporada de ópera en Ecuador

Los concertistas cubanos servirán de elemento instrumental en las cuatro funciones de la ópera Carmen que estrenarán en Quito

Autor:

Juventud Rebelde

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba viajó por segunda vez a Quito, Ecuador, esta vez para participar en el estreno de la ópera Carmen, de George Bizet, en el Teatro Nacional Sucre.

La impronta dejada por la OSN en noviembre del 2007 entre el público quiteño quedó resaltada en la nueva faceta de servir de elemento instrumental en las cuatro funciones programadas para la representación de ese título imprescindible del catálogo operístico universal, destaca hoy el rotativo Granma.

Será conducida por el maestro Álvaro Manzano, relevante figura de la música ecuatoriana, quien ya dirigió la propia OSN en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, en La Habana, el pasado cuatro de mayo.

Manzano expresó en una entrevista que iba «a tener el gusto y el honor» de trabajar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

La puesta de Carmen estuvo antecedida por la presentación en la principal instalación teatral ecuatoriana de títulos como La flauta mágica, de W. A. Mozart; La serva padrona, de Pergolesi; Dido y Eneas, de Purcell, y La Traviata, de Verdi.

Según especialistas ecuatorianos la subida a escena de la partitura de Bizet contribuyó a culminar un nuevo ciclo en el proceso de convertir la capital del país sudamericano en una plaza operística de importancia en territorio latinoamericano.

Un momento particular de esta segunda gira de la OSN a Ecuador constituyó la invitación a actuar en la sureña ciudad de Loja, donde bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa fue muy bien acogida por las casi 800 personas que colmaron el auditorio de la Universidad Técnica de esa localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.