Concierto del dúo Ondina el próximo día 30 - Cultura

Concierto del dúo Ondina el próximo día 30

Comienza el viernes, evento audiovisual de la AHS. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La destacada flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, integrantes del dúo Ondina, estarán de concierto el próximo día 30, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

En ambas actuaciones serán interpretadas obras de reconocidos compositores como J. S. Bach, H. Büsser, Phillip Gaubert, Sigfrid Karg-Elert, A. Périlhou, P. Taffanel y Frank Martin.

Esta presentación especial tendrá lugar nuevamente el venidero 6 de septiembre, pero en la sala Caturla del Teatro Amadeo Roldán.

Ver y analizar

Fuera de campo, evento audiovisual que, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz de La Habana tendrá lugar el viernes y el sábado, estará enfocado esta vez en los telecentros locales de los municipios de dicha provincia.

Para el día 21 están previstas las conferencias Tratamiento temático en programación para niños y jóvenes, Guión en programas convencionales y Estética del spot, al tiempo que se presentarán muestras de programas de los telecentros ArTV y Tele Mar, a partir de las cuales se iniciará el debate.

Lo mismo sucederá con Güines TV y Tele San José el sábado, cuando también se entablarán otros diálogos.

Todo Mezclado

Nuestro más firme baluarte es el título del nuevo volumen que, dedicado al líder de la Revolución Cubana, publicó la Editora Política del Comité Central del Partido, en edición con la Revista Bohemia. Este libro es una selección de textos escritos por Fidel para Bohemia, a partir del artículo aparecido el 8 de febrero de 1953, denunciando la destrucción del estudio del escultor Hidalgo...

Vuelven este fin de semana a Sancti Spíritus Los días de la guayabera, que en esta ocasión estarán dedicados al cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas...

A diferencia de Chinese Democracy, el nuevo disco de Guns’n Roses que lleva una década de retraso, el esperado tercer álbum de la cantante inglesa Dido al parecer estará listo en noviembre, y el primer single será la canción titulada Don’t Believe in Love...

Con las actuaciones de Concha Ares, Faustino Pérez, Nelson Rodríguez y Pedro Regueiferos, entre otros, será estrenada por la Compañía Teatral Hubert de Blanck la obra La vitrina, como un homenaje a los 40 años del grupo Teatro Escambray y a su desaparecido autor, Albio Paz. Bajo la dirección artística de Elio Martín el estreno está programado para su sala habitual (Calzada e/ A y B, Vedado) este sábado, a las 8:30 p.m., y las sucesivas funciones —hasta 14 de septiembre—, serán los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m...

Tropic Thunder, dirigida y protagonizada por el afamado Ben Stiller acaba de desbancar en la taquilla de Estados Unidos, en su semana de estreno, a El caballero de la noche, el último filme sobre Batman. La cinta es una parodia sobre Hollywood y las películas de guerra.

 Lecturas de verano El arpa y la sombraAlejo CarpentierLetras CubanasEsta novela desmitifica la figura de Cristóbal Colón y reafirma la original combinación carpenteriana de lo real y lo fantástico. Se entrecruzan los espacios y los tiempos para dar lugar a un ámbito de ficciones insospechadas que atraparán al lector.La muerte de Iván IlichLeón TolstoiArte y LiteraturaRelato preciso, minucioso y apasionado donde «la muerte sobreviene con un pequeño accidente y luego crece en el cuerpo y el espíritu de su protagonista hasta provocar el miedo, el pánico, el dolor».Atletismo cubano. Los mejores entre la élite del mundo (1950-2002)Basilio Fuentes Científico TécnicaEn este libro aparecen datos poco conocidos del atletismo en Cuba, que demuestran  el alto nivel alcanzado por nuestros atletas que han logrado imponer o igualar 36 récords mundiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.