Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza sublime bajo las estrellas

El Ballet Nacional de Cuba protagonizó la víspera una función especial en la Tribuna Antiimperialista José Martí, donde  interpretó Las Sílfides y Acentos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Meriño Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ballet Nacional de Cuba protagonizó la víspera una función especial en la Tribuna Antiimperialista José Martí, donde la compañía dirigida por Alicia Alonso interpretó Las Sílfides y Acentos.

Por el vínculo perenne que históricamente ha existido entre la Federación Estudiantil Universitaria y la reconocida agrupación danzaria, le correspondió a Gladys Gutiérrez Bugallo, ideológica de su Secretariado Nacional, decir las palabras que expresaban la significación del importante acontecimiento:

«Como arte emergido del pueblo, vuelve al pueblo el Ballet Nacional de Cuba. Pero este no es un día común, sino uno suficientemente especial como para danzar bajo la libertad de las estrellas. Esta función la ilumina una buena estrella, símbolo de la mujer cubana, defensora de sus derechos y constructora de la igualdad: Vilma».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.